En medio del descalabro estatal con falta de entrega de alimentos y medicamentos, Javier Milei aseguró: "Soy el que destruye el Estado desde adentro". Lo hizo en diálogo con el medio extranjero The FP Honestly. El libertario dijo que se “metió en el barro de la política” y que no se va a "rendir", respecto a las medidas que toma en su Gobierno. “Soy el que destruye el Estado desde adentro”, sentenció el Presidente.
“Parecía imposible que llegar al país, llegué a ser presidente de un país que durante 100 años abrazó estas ideas nefastas y socialistas que han hecho de que Argentina pase de ser el país más rico se convirtiera en el 140, y que hoy tenemos el 55% de pobres y 15% de indigentes”, expresó el mandatario.
Confirma con sus palabras la información del informe de la UCA. En diciembre de 2023, cuando asumió, la pobreza estaba en 41% y la indigencia en 11%. Según sus palabras, hay que esperar al INDEC, con su presidencia subió 15 puntos la pobreza y 5 la indigencia.
Un estudio de la UCA estimó que la pobreza en Argentina ascendió al 55,5% y la indigencia al 17,5%. Los datos corresponden a un informe del primer trimestre de 2024 elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la institución
Milei, además, agregó: “Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo. Y una de las cosas que suelo decir es que vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo, como Terminator”.
El jefe de Estado libertario aseguró que observó “a nivel mundial” que “hay muchos leones libertarios despertando”. “Si bien el presente está luciendo osuro, creo que están florenciendo las bases de un futuro mucho mejor”, dijo el mandatario. Incluso, se refirió a su victoria en las Elecciones 2023 y aseguró que “contra todo pronóstico” llegó a ganar la presidencia “y están pasando cosas realmente increíbles”.