El presidente Javier Milei destacó hoy las facilidades que da la tecnología para que un ciudadano argentino pueda "tributar en Estados Unidos, Paraguay o Uruguay sin ningún problema" y así poder "escapar de las fauces cleptómanas de un Estado insaciable", evitando de esta manera pagar impuestos en el país y evadir al fisco.
"Un ciudadano argentino puede decidir tributar en EEUU, Paraguay, Uruguay sin ningún problema, escapando de las fauces cleptómanas de un estado insaciable. La tecnología es un aliada para el ciudadana en su búsqueda cotidiana de libertad. Nos ayuda a ser mas dueño de nuestro tiempo y del fruto de nuestro trabajo", dijo Milei durante el Meta Day, un evento para pymes y emprendedores focalizado en la utilización de inteligencia artificial, realizado por la empresa Meta en el Palacio Libertad, ciudad de Buenos Aires.
Frente a especialistas de inteligencia artificial, representantes de empresas tecnológicas y emprendedores pyme, el Presidente enmarcó a la evasión de impuestos como uno de los "tres monopolios" que pudieron ser eliminados gracias a los avances tecnológicos. "La tecnología es la mayor muestra de las capacidades que tiene el ser humano, tanto a nivel individual y colectivo. Cada innovación tecnología es un paso mas del hombre para solucionar un problema", indicó.
Al hablar de otra de las virtudes de la tecnología, Milei reiteró su ataque al periodismo al afirmar que se permitió "romper" con el "monopolio histórico de la verdad". "Llámense los micrófonos ensobrados, les paso el subtitulo", remarcó. Para el Presidente, "cualquier persona" con un celular es "portador de una voz pública" que puede elevar "hacia el infinito". "Se vuelve mas fácil desentrañar las mentiras perversas de quienes hace unos pocos años eran la única voz autorizada, sostenidos a base de pauta estatal", señaló. Y agregó: "El órgano mas sensible del ser humano es el bolsillo, parece que el de los periodistas un poco más".
También hizo mención al "monopolio de la moneda" y recomendó la utilización de "las criptomonedas", aunque alertó por la presencia del Estado en ese mercado. "No dejen que los Estados se hagan cargo y lleven adelante las criptomonedas, que se mantengan en el sector privado. Ya se apropiaron del papel moneda y nos estafan con los bancos centrales. Vayan por las criptomonedas, pero no permitan que el Estado meta la mano ahí. Sean cuidadosos", explicó.
Milei estuvo acompañado por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el jefe del consejo de asesores, Demian Reidel. Del evento, realizado por la empresa que aglutina a Facebook, Instagram y Whatsapp, entre otras empresas de tecnología, también formaron parte diferentes otros funcionarios y legisladores.
"Si los argentinos nos acompañan en las urnas vamos a hacer de Argentina el país más libre del mundo. Dentro de 20, 30 o 40 años a más tardar Argentina va a ser la máxima potencia mundial", aseguró Milei.