Milei blanqueó su relación con Macri y confirmó lo que todos piensan sobre ellos dos en 2025

El Presidente detalló que para su plan electoral del año que viene buscará trabajar con el PRO “en la convergencia” de una propuesta de derecha.

09 de abril, 2024 | 10.12

El presidente Javier Milei aseguró que con el ex mandatario Mauricio Macri buscarán construir una "expresión liberal" para las elecciones legislativas de 2025 y detalló que “van a empezar a trabajar en la convergencia” de ambas miradas para tener una propuesta en común. 

"Vamos a dar el batacazo en 2025", lanzó Milei en declaraciones a Neura sobre su alianza con Macri de cara a 2025. "Con Macri vamos a empezar a trabajar en la convergencia. De cara a 2025 vamos a construir una expresión liberal. Todos los que estamos a favor del cambio sinceramente", evaluó el Presidente. Hasta acá, Patricia Bullrich y otros dirigentes del PRO se sumaron al Gabinete a título personal, pero no lo hicieron en el marco de un acuerdo de partidos. Macri se molestó con esa decisión de la actual ministra de Seguridad, ya que él estaba negociando su propio entendimiento con el Presidente.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, habló de incorporar al PRO formalmente al oficialismo, pero dijo que algunos podrían quedar afuera como el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, dijo que en ese armado "todos los radicales de la línea de Alvear son bienvenidos". De esa manera, buscó excluir al senador Martín Lousteau y al diputado Facundo Manes.

Milei: “Con Macri vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025”

En otro orden, Milei aseguró que es "el segundo presidente con mejor imagen del mundo" tras un reciente informe que indica que "el 75% de los argentinos entiende" que el país está ‘peor’ que antes de que asumiera el actual gobierno”. Además, el Presidente se diferenció de las declaraciones del diputado nacional oficialista Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien se posicionó "en contra de la obligatoriedad de la educación". 

"El 75% de los argentinos entiende que estamos peor", dijo Milei en una entrevista con Alejandro Fantino, y siguió: "Cuando nos asumimos solo el 20% de los argentinos creían que en los próximos seis meses iban a estar mejor. En enero ese numero saltó a 30, en febrero saltó a 40. ¿Sabés cuánto es hoy? 50. Hoy la mitad de los argentinos creen que de acá a seis meses estamos mejor​​​​​".

El máximo mandatario dio el dato de que "hoy el 70% de los argentinos no tiene dudas" de que su gobierno va a bajar la inflación. "De esos 70 puntos porcentuales, 50 creen que lo vamos a hacer en un año y 20 creen que lo vamos a hacer en dos", explicó. Consultado sobre si él "tiene dudas" respecto a la eventual baja de la inflación, sentenció: "No, ni en pedo". 

"Hicimos el ajuste fiscal más grande de la República Argentina y de la humanidad", dijo orgulloso, y agregó: "Queríamos ajustar 5 puntos del PBI en el 2024 y lo hicimos en un mes". Cuando Fantino le preguntó si el tamaño del ajuste no había asustado al propio Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei se jactó: "Sí, claro". 

En la misma línea de las declaraciones que hacía desde antes de ser Presidente, catalogó como su "enemigo" al Estado, que paradójicamente hoy comanda. "El Estado es el enemigo, el Estado es una organización criminal violenta", opinó, y criticó que se financie de impuestos.