Massa pedirá reunión con Kicillof y el FR avanzará con medidas para la clase media

El excandidato Sergio Massa reunió al Frente Renovador para analizar los pasos a seguir en una cumbre realizada en Roque Pérez. 

02 de marzo, 2024 | 19.25

El partido que lidera Sergio Massa tuvo su cumbre en Roque Pérez junto al ex candidato presidencial para ordenar el rumbo del espacio dentro de Unión por la Patria para este año. Los intendentes y legisladores presentes reiteraron su preocupación por las consecuencias de las medidas tomadas por Javier Milei y pidieron mayor fluidez en el vínculo con el gobierno bonaerense.

Massa les anunció que solicitará una reunión con Axel Kicillof para designar a una mesa de dirigentes renovadores con los que el gobernador podrá articular de forma directa en la provincia de Buenos Aires. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, se resolvió impulsar un paquete de medidas para la clase media desde el Congreso. Es ese sector del electorado al que históricamente le habló el massismo, cuya agenda se concentró en la economía y la seguridad con fuerte territorialidad bonaerense. Hubo una marcada preocupación por la pérdida acelerada del poder adquisitivo del salario promovida por las medidas del Gobierno y la creciente desocupación.

“Los despidos masivos, la suba en los precios de los alimentos, medicamentos, servicios públicos esenciales y los combustibles están haciendo crecer la pobreza a niveles inéditos. Trazamos una agenda de trabajo que buscará, en los diferentes lugares de influencia legislativa y ejecutiva, defender a las y los ciudadanos de un ajuste que se está llevando puesto su futuro”, escribió el ex ministro de Transporte Alexis Guerrera en X.

La reparación de Massa liderando un encuentro político de este nivel, sin embargo, no representa su regreso a la centralidad política. El ex ministro de economía les comunicó a los presentes que su objetivo es generar nuevos liderazgos en el FR y que él ayudará “desde atrás”.

Este año habrá elección de autoridades partidarias. En esa búsqueda, se definió que el 22 de marzo se lleve adelante el Congreso Nacional del FR. La cumbre bonaerense contó con asistencia perfecta: participaron los 19 intendentes, los 7 diputados nacionales, los 11 legisladores y los funcionarios dentro del gabinete bonaerense.

“Vinieron dirigentes de todos lados. Sergio está muy fino, analítico, claro. La situación económica preocupa sobremanera, hay temor a una ola de despidos”, graficó uno de los asistentes.

La actividad, con foto incluída, es la primera aparición pública del ex candidato presidencial derrotado en el balotaje por Javier Milei. Si bien mantiene reuniones permanentes con dirigentes de su espacio y otros partidos que lo visitan en sus oficinas de Av Libertador, el líder del FR se mantenía en reserva en sintonía con el resto de la cúpula de UP. La reaparición de Cristina Kirchner a través de un ensayo aceleró los tiempos dentro del peronismo que busca cómo plantarse ante la motosierra libertaria.

“Milei ganó por el posicionamiento que tomó”, analizaron en Roque Pérez. Tras el discurso de ayer, entienden que deben defenderse las banderas históricas del peronismo pero no como consignas vacías. “Estamos a favor de la escuela pública pero muchas se caen a pedazos. Debemos poner la discusión en el lugar justo, defendemos un servicio de calidad”, explicó uno de los dirigentes al regreso del encuentro. “Tenemos que discutir lo que de verdad le pasa a la gente. Hoy el 60% está en la informalidad ¿Cómo defendemos a los sindicatos?”, plantearon frente a las discusiones que impuso Milei en su mensaje. 

El futuro del peronismo también fue parte del debate. El espacio no olvida el desdoblamiento de las elecciones que hicieron los gobernadores y, dicen, muchos ahora le reclaman a Massa que se pronuncie. El FR quiere discutir la estrategia política de UP ya que “quedó claro en la elección que con la unidad no alcanza”.

Leen que Milei “está congeniado bien con los rotos, los rabiosamente antiperonistas y los enojados” y que ayer “pidió paciencia y esperanza hasta el segundo semestre” como ya se vivió durante el macrismo.