Hay plata: Adorni nombró un nuevo empleado y tiene más de 105 personas a cargo

El nuevo funcionario de Adorni, que cobrará cerca de $2 millones, ya tiene experiencia en el Estado: trabajó en la jefatura de Gabinete de Jorge Capitanich.

24 de octubre, 2024 | 10.58

En medio de anuncios de cierre de organismos por presuntos excesos en la cantidad de trabajadores estatales, el vocero presidencial Manuel Adorni, que también dirige la Secretaría de Comunicación y Medios, oficializó este jueves un nuevo empleado en su área y ya son más de 105 las personas que tiene a su cargo. Se trata de Walter Emmanuel Weimann, quien tiene un sueldo de $2 millones por ocupar el cargo de Coordinador Presidencial de Medios Provinciales.

A través del decreto 947/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la designación de Weimann en ese puesto, que ya ejercía desde abril pasado. El funcionario tiene un sueldo de $2.543.582,16 ya que pertenece a la Nivel B - Grado 0 del convenio colectivo de trabajo del sector, según la escala salarial de Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep), y además percibe un "Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV". Un monto que en mano es de unos $2 millones mensuales.

"Desígnase con carácter transitorio, a partir del 1° de abril de 2024 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al señor Walter Emmanuel WEIMANN (D.N.I. N° 35.231.658) en el cargo de Coordinador Presidencial de Medios Provinciales de la DIRECCIÓN DE PRENSA PRESIDENCIAL de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA de la SECRETARÍA DE PRENSA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08", dice el texto de su nombramiento.

El nuevo empleado de Adorni ya tiene experiencia en el Estado, pero en otra gestión muy diferente a la de Javier Milei. En el 2014, Weimann fue Responsable de Redacción en la Dirección de Gestión de la Información en la Subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión, dentro de Jefatura de Gabinete de Ministros dirigida entonces por Jorge Capitanich, durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde que Adorni llegó a la Casa Rosada, además de recibir un sueldo de unos $5 millones, equivalente a 22 jubilaciones mínimas, el funcionario ya tiene a su cargo a más de 105 personas repartidas en siete direcciones nacionales, 14 direcciones simples y 16 coordinaciones. Estas direcciones incluyen: Transmisiones Presidenciales, Actividades Presidenciales, Vocería y Comunicación Directa, Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación, Planeamiento y Seguimiento, Contenidos Audiovisuales e Imagen Institucional de Gobierno, y Publicidad Oficial. Se estima que la vocería de Adorni tiene un costo aproximado de 300 millones de pesos al mes, lo que equivale a un total de 3600 millones de pesos al año.