Dirigentes tanto nacionales como de Tierra del Fuego repudiaron en las últimas horas la presencia en la provincia patagónica de Laura Richardson, la generala del Ejército de los Estados Unidos y titular del Comando Sur, así como el recibimiento que el propio presidente, Javier Milei, le dio en la ciudad de Ushuaia.
“No queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle bienvenida a la Argentina a la general Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, y expresar nuestro agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado a este nuevo Gobierno”, sostuvo el presidente Milei durante una declaración de prensa que ofreció al arribar a Ushuaia.
Uno de los que rechazó la visita de Richardson y Milei a Tierra del Fuego fue Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo Social de la Comunidad. "Cipayo y payaso", acotó en X (ex Twitter), junto a una foto del Presidente y la generala.
A su vez, otras críticas llegaron especialmente de parte de dirigentes fueguinos. Por un lado, quien rechazó tácitamente la visita fue el gobernador local Gustavo Melella, quien no recibió a ni a Milei ni a Richardson en su territorio.
Por otro lado, la senadora nacional por Tierra del Fuego Eugenia Duré afirmó: "Viaja a Ushuaia, capital de Malvinas, a días del 2 de abril, a reunirse con Laura Richardson, jefa del comando sur de EEUU. Me pregunto: ¿A rendirle cuentas? ¿A seguir queriendo poner de rodillas al pueblo argentino rifando nuestra patria?".
De igual forma, la también senadora nacional fueguina Cristina López advirtió que "Javier Milei no vino a Tierra del Fuego a honrar a nuestros héroes en Malvinas. Tampoco envió funcionarios a las Vigilias y Actos en Ushuaia y Río Grande. 48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas a reunirse con la Jefa del Comando Sur de EE.UU".
MÁS INFO
La reunión de Milei y Richardson en Tierra del Fuego
Tras reunirse con la generala Laura Richardson en Ushuaia, Milei afirmó: “No queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle bienvenida a la Argentina a la general Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, y expresar nuestro agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado a este nuevo Gobierno”.
Milei afirmó que la visita a esa ciudad tiene como objetivo “monitorear los avances en el desarrollo de la Base Naval Integrada” que definió como “un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”, además de ser una obra que “nos permitirá desarrollar la economía local” y brindar “apoyo logístico real al desarrollo científico de los diversos programas antárticos internacionales”, entre otros beneficios.
El Presidente estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Ministro de Defensa, Luis Petri; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.