El presidente provisional del Senado de la Nación, Bartolomé Abdala, hizo su lectura sobre las distintas medidas que está impulsando la gestión de La Libertad Avanza. Dijo que está "seguro" que lo que plantea el mega DNU -que otorga la suma del poder público al presidente y desregula la economía- "es lo que necesita la gente".
En tanto, indicó que son "respetuosos de la Justicia" e insistió en que el Gobierno apelará los fallos que boicoteen la medida. Al hablar sobre economía, no dudó en señalar que "el sincericidio" en los precios es una "bomba que explota".
Durante una entrevista en Radio 10, el senador nacional consideró que el freno al apartado de la reforma laboral en la Justicia "no es una mala noticia" sino que, simplemente, "una noticia".
"Somos respetuosos de los fallos. No hubo malas noticias, nosotros las vamos a apelar, en definitiva somos respetuosos y tendrá este fallo la apelación correspondiente por parte del Gobierno -acción que está a cargo del Procurador General de la Nación, Rodolfo Barra-. Veremos cuál es el planteo termina siendo efectivo o queda vigente", dijo.
MÁS INFO
Por otro lado, hizo su análsis sobre los planteos del mega DNU de Milei -denunciado en múltiples juzgados por "inconstitucional"-: "No tengo duda que lo que plantea, más allá del falo del juez, es lo que votó la gente", sostuvo el legislador nacional. A continuación, precisó que eso era lo que se necesitaba: "Presibilidad jurídica el sector empresario para poder animarse a incorporar más gente al sector formal". En esa línea, destacó las iniciativas del Gobierno como una iniciativa de "modernidad laboral", que ya había sido planteada durante campaña presidencial.
Como ejemplo, citó el hecho de que ellos proponen que sean 8 los meses de prueba, en vez de 3. Al ser consultado por qué no presentaron una reforma laboral Abdala analizó: "Indudablemente lo que se plantea en el DNU parte del concepto de que nosotros recibimos el país en una situación muy crítica, podríamos decir en llamas. Hay una emergencia que nadie puede dudar, hay emergencia laboral. Entonces lo que plantea el DNU lo hace dentro del amparo constitucional y legal".
"Es lo que votó el ciudadano argentino el 19 de noviembre en mayoría. Es a lo que nos comprometimos: plantar la idea de la libertad para que los argelinos nos hagamos amigos de la libertad, que no esté el gobierno regulando las actividades todo el tiempo", sostuvo Abdala.
En el cierre de su reflexión, llegó el sincericidio: "Te voy a ser honesto, nosotros hicimos un sinceramiento de valores relativos. Obviamente, al tener este sinceramiento, la bomba te explota, pero justamente estamos tratando desactivar esta inflación para que no explote en la cara de los argentinos".