La semana pasada culminó con miles de notificaciones de despidos en el Estado, que según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya superan los 2.000. Por ese motivo, habrá protestas en organismos públicos este lunes. Además, continúa el acampe frente a la agencia de noticias Télam.
Protestas de ATE
ATE anunció que, durante el fin de semana, ya registraron 2.305 nuevos despidos en la administración pública. Por este motivo, el lunes habrá protestas en todos los organismos públicos y ministerios.
El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, expresó: "Enfrentamos un plan sistemático para destruir el Estado en el que los nuevos desaparecidos son los trabajadores despedidos. Ellos y sus familias están siendo condenados a una muerte civil". Aguiar encabezará las medidas de fuerza junto a la conducción nacional del sindicato a partir de las 9 en la sede nacional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ubicada sobre la colectora de Av. General Paz al 5445, del lado de la provincia de Buenos Aires.
Acampe en Télam
Como sucede desde que el Gobierno tomó la decisión de cerrar las puertas de Télam y dispensar a los trabajadores periódicamente, continuará el acampe en la sede de la agencia de noticias, en Bolívar 531. "Como lo hacemos hace 118 días, exigimos el retorno a las funciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras que han decidido permanecer en la empresa. También, el levantamiento de las vallas y la custodia policial, que además de ser un inexplicable hecho represivo supone un atentado a la libertad de expresión", reclamaron los trabajadores de la agencia de noticias en un comunicado difundido recientemente.