El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no viajará para el acto de asunción presidencial del próximo 10 de diciembre de Javier Milei, ganador del balotaje del 19 noviembre ante Sergio Massa. Sin embargo, el presidente del país norteamericano enviará una designación para que esté presente.
La secretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, será quien encabece la delegación el 10 de diciembre. También formarán parte el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; el subsecretario para Política de Transporte, Carlos Monje; el secretario Adjunto de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía, Andrew E. Light, y el asistente del Presidente y Director Principal para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González.
Qué dijo Elon Musk sobre la asunción presidencial
Uno de los temas del día, informados tanto por la Oficina del Presidente Electo como por el propio Milei, fue la conversación telefónica que el presidente electo mantuvo con el empresario Elon Musk. En la charla, el libertario invitó a Musk, accionista mayoritario de Twitter y dueño de Tesla, entre otras empresas, a la asunción presidencial del domingo.
"Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo", expresó Milei minutos antes en sus redes sociales.
"Elon me deseo mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante. Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos", agregó el libertario en Twitter.
Días atrás, Milei y Musk habían mantenido un intercambio en Twitter. Primero, el empresario compartió un video en el cual el presidente electo criticaba la justicia social en una entrevista televisiva, a lo que el libertario contestó: "Tenemos que hablar, Elon".