La siguiente es síntesis de un planteo multidimensional, multidisciplinar y, a la vez, complejo.
Hoy, pero desde siempre, nos encontramos con “mundos teopolíticos” con distintas religiones entre los cuales las fronteras son difíciles de asir. No son aquellas fronteras físicas de la geografía política. Son, fronteras simbólicas, móviles y hasta entrecruzadas vinculadas al mundo espiritual de los pueblos.
La religión y la política, desde la antigüedad, han estado ensambladas, entrelazadas y ambas, se han dedicado a la construcción, gestión y mantenimiento del poder, clave de la política. (Cratología)
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se considerará en esta síntesis, el Cercano Oriente y Europa, dos mundos teopolíticos, donde se están dando los conflictos armados cuya evidencias no se pueden soslayar.
CERCANO ORIENTE
El Estado de Israel está llevando a cabo una guerra de exterminio de la población palestina en Gaza. La misma está sostenida materialmente por capitales de las iglesias cristianosionistas, fundamentalmente estadounidenses.
Los rabinos repitiendo el Talmud, justifican desde su visión de pueblo elegido, la habilitación para cometer estas barbaries y mucho más. Su objetivo final es el Gran Israel desde el Río Tigris hasta el Río Nilo, o sea abarcando un extenso territorio uniendo en su pretensión, el Cercano Oriente con la región nororiental y parte de la oriental africana. Ciertamente, es una utopía estando rodeados de un mundo musulmán demográficamente muy superior y siendo Israel un pequeño país de apenas 8.000.000 de habitantes. Entonces, su significativa injerencia en la toma de decisión es por su gran desarrollo bancario y financiero, en los medios de comunicación y en el mundo inmobiliario.
Así, la trama teopolítica pasa en parte por la inmensa cantidad de dinero que aportan no solo los banqueros judíos sino también los del sionismo cristiano1 esto es, la enorme cantidad de Iglesias evangélicas protestantes que están en EEUU, Europa, en Iberoamérica. Considérese, por ejemplo, a Iglesia del Reino de Dios en Brasil sosteniendo al ex militar Bolsonaro. Institución pseudorreligiosa vinculada al narcotráfico.
Otro ejemplo, la reconocida y mediática “Iglesia de Dios Universal” que el teólogo estadounidense Herbert W. Armstrong la fundara en 1934.
Del mismo modo el Mormonismo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la iglesia Adventista, los Testigos de Jehová, todas son judeizantes en tanto se apoyan o convalidan el Antiguo Testamento que no es ni más ni menos que la historia del pueblo de Israel.
En hebreo el libro dice “vamos a celebrar un pacto en el Monte Sinaí, obedecer los diez
mandamientos y convertir a Israel en una nación sobre todos los pueblos”.
Es extraño que una formación guerrillera, irregular, les dé combate al autodenominado “mejor ejército del mundo” en una estrategia que a diferencia de las otras guerras no tiene fin definido, por el contrario, es una guerra de desgaste a largo plazo bajo el supuesto de desfinanciar, desarmar y destrucción del poderío armamentístico israelí.
EUROPA
Este continente, península de Asia, quedó subsumida, subordinada en la economía global a los arbitrios de E.E.U.U. Plan Marshall mediante.
La Guerra de la O.T.A.N. contra Rusia.
Un ejemplo es la Organización del Atlántico Norte (N.A.T.O.), máquina de matar creada para defenderse de los avances de la U.R.S.S. (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), finalizada la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, insiste siempre en generar conflictos de modo tal que el complejo militar industrial de los Estados Unidos, siempre tiene ocupación. El Pentágono agradecido.
Ucrania, un nuevo camposanto
Volodímir Oleksándrovich Zelenski, actual presidente de Ucrania, con mandato cumplido, hijo de rabino y comediante mediocre, está llevando a su pueblo a la peor de las catástrofes, situación de difícil irreversibilidad. Fue funcional para provocar a Rusia y hacer estallar una guerra absurda. Los muertos los pone Ucrania y el endeudamiento eterno también. Miles de jóvenes y no tanto huyen de Ucrania para no ser mandados a frente de combate de donde es muy difícil que vuelvan. La Nación ya no tiene luz y escasea el agua y los alimentos. Mientras tanto, los políticos anglosionistas de la Unión Europa siguen apoyando una barbarie donde ellos sólo ponen discursos que la convalidan. Se añade la cooperación fundamental de una prensa cómplice y el avance del anglosionismo para la concreción del plan del Gran Israel.
En cuanto a los países de la Unión Europea, incluyendo al Reino Unido son, desde el punto de vista poblacional un asilo de ancianos. Como no quieren perder su vida de confort y deciden enviar a los eslavos ucranianos al frente. Mientras tanto, BlackRock. Inc.2 y otros fondos usureros del anglosionismo se están quedando con las mejores tierras de la región.
No sería extraño que un conflicto de guerra entre Argentina y Chile haga que la pampa inmensa productiva de la región pase también a manos de BlackRock.
Error estratégico
EEUU creyó que la guerra contra Rusia la debilitaría y provocaría un levantamiento civil que derrocaría a Vladimir Putin3. Contrariamente, se perjudicó Europa al dejar de recibir el gas y petróleo baratos que proporcionaba Rusia, incluso haciendo caer la productividad de Alemania que era la “locomotora del viejo continente”
Buscando nuevos clientes, Rusia aumentó considerablemente sus ventas de gas y petróleo a otras naciones y consolidó estratégicamente sus lazos con China y la India.
China logra en su política comercial que Arabia Saudita acepte su moneda a cambio del petróleo, lo que significa romper con la lógica del dólar, debilitando a esa moneda. El mundo budista (China) logra avanzar en la paz con el mundo musulmán (Arabia Saudita).
Putin consolida sus lazos de amistad con la República Islámica de Irán, gran proveedora de armas modernas que, a bajo costo tienen gran poder destructivo de barcos, aviones o vehículos blindados.
Esta reconfiguración del poder mundial hace que el mundo blanco, anglosajón y protestante vaya perdiendo espacio ante el avance de los B.R.I.C.S.4
La guerra ya está ganada por Rusia, solo falta fijar las condiciones de una paz duradera y profunda, donde la Iglesia Católica tendrá un rol fundamental en el diseño del mundo porvenir.