Con claras miras a las elecciones 2023 y un posible armado político, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este martes la presentación del Plan Empleo Joven junto al senador radical Martín Lousteau, donde admitió "chispazos y tensiones" dentro de Juntos por el Cambio. El jefe comunal, en tanto, intento bajarle el tono a las diferencias en la coalición opositora que la definió como un espacio "muy amplio y heterogéneo".
MÁS INFO
"No hay ninguna duda cuando hay valores en juego, como hace un mes cuando se discutía el default, votamos juntos; ahora cuando fue una ley central del Consejo de la Magistratura; en las elecciones fuimos todos juntos; la ley del procurador votamos todos juntos", puntualizó Larreta ante el puntapié de Lousteau.
Luego, ambos se refirieron a las propias internas de los partidos. Larreta y Lousteau hablaron de las diferencias dentro del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), respectivamente, y coincidieron en que cada partido debe mantener su identidad. El senador radical insistió en una idea así viene planteando: para que la coalición sea más amplia el radicalismo tiene que mostrar una identidad clara.
Por último, Larreta sostuvo que aún así "no hay riesgo (de ruptura) en Juntos por el Cambio" y que todo debate favorece en las discusiones. En este marco, llamó a ampliar el espacio con nuevos referentes de diferentes orígenes. "Seguir sumando a gente de diferentes orígenes, creo que es una buena decisión. Gente con vocación para ampliarnos con una mirada nueva y más fresca", completó.
Ayer por la noche, en la cena anual de la Fundación Libertad, Larreta, con Mauricio Macri de frente, afirmaba que era imprescindible ampliar el diálogo. “Se necesitan más agallas para dialogar con quien piensa distinto que para tirar piedras", lanzaba.
MÁS INFO
"El desafío mayor es terminar con la grieta”, sostuvo el jefe de Gobierno, quien fue el primer orador de la noche. Macri, por su parte, dijo que "tenemos que sentir un llamado a demostrar que aprendimos, que nunca más en este país se va a hacer lo políticamente correcto, que es joder a la gente”.