El diputroll macrista, Fernando Iglesias, continúa destilando odio en las redes sociales y esta vez tildó de delincuente al presidente Alberto Fernández, quien este mediodía presentó un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires.
Iglesias tomó una nota periodística cuyo título era una frase del jefe de Estado: “Muchas veces el que delinque lo hace por que no encuentra una alternativa mejor”. Citó este posteo en su cuenta de Twitter y lanzó "@alferdez No te perdonamos. No insistas".
Durante el anuncio, Fernández analizó que “hay una razón primera promotora del delito: es la desigualdad. Los países y las sociedades pueden ser muy ricas, pero si son desiguales, la posibilidad de que la delincuencia prolifere es mayor”. Por eso, remarcó que "ocurren no en las sociedades más ricas, sino que los delitos ocurren en las sociedades más desiguales. Muchas veces el que delinque lo hace porque no encuentra un futuro o una alternativa mejor que el delito”.
Tras asegurar que el Gobierno sera "implacable" en el combate contra la inseguridad, apuntó que espera "que la Justicia deje de ser selectiva y castigue a todos" porque "el delito no es patrimonio de los pobres”.
Los detalles del plan de Seguridad
El programa de Fortalecimiento de Seguridad incluye la compra de 600 motos, 2.600 autos y camionetas para patrullaje; la instalación de 4.000 paradas de colectivos seguras que estarán equipadas con cámara de seguridad y un intercomunicador; la realización de 96 obras en comisarías y estaciones policiales; la construcción de 12 unidades penales y más de 3.900 efectivos federales trabajando en la Provincia.
Los y las futuras policías realizarán un curso de formación de 18 meses en distintas escuelas de formación de la Provincia. Habrá módulos específicos de formación centrados en derechos humanos.
Una parte de los fondos se utilizará para la compra de patrulleros, chalecos antibalas, armas, municiones, cámaras de seguridad, tecnología analítica aplicada, luces led, paradas seguras con botones antipático, reconocimiento facial, y carga de sube, y demás equipamiento para la policía. Los distritos que se verán beneficiados serán 24 que forman parte del conurbano y se extenderán a los 16 restantes que conforman el AMBA.
Otro de los puntos claves son la construcción de 12 unidades carcelarias que tendrán 5.000 nuevas plazas con una inversión de $12.800 millones. Habrá dos grandes cárceles con mil plazas cada una y diez restantes con 300 camas cada una. En los próximos días se anunciará un plan para el resto de la provincia.