El sentido mensaje de Alberto Fernández por el policía asesinado en Palermo

El mandatario expresó sus condolencias por la muerte del efectivo Juan Pablo Roldán, asesinado por un hombre que falleció después. 

29 de septiembre, 2020 | 09.30

El presidente Alberto Fernández expresó sus "sinceras condolencias" a la familia de Juan Pablo Roldán, el policía federal asesinado ayer en el barrio porteño de Palermo, y reafirmó su "compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar" a los ciudadanos.

"Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas", manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter sobre fallecimiento del efectivo federal. 

A primera hora de este martes, el Gobierno nacional declaró duelo nacional por la muerte del inspector Roldán, quien fue asesinado el lunes en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal, tras haber sido apuñalado por un hombre que, luego, falleció en el Hospital Fernández.

El hombre que asesinó a Roldán fue identificado como Rodrigo Roza y falleció este martes en el hospital donde permanecía internado a raíz de las heridas de bala que recibió durante el hecho. Había sido intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones de bala que le efectuó el policía cuando se defendió del ataque a puñaladas.

Según explicaron desde el Hospital Fernández, el hombre presentaba lesiones en una pierna y en el abdomen, con compromiso del hígado, bazo y tracto intestinal.

El hecho

Durante esta mañana, el portero del edificio donde vivía el agresor Roza dijo a la prensa que los vecinos están "sorprendidos" por lo sucedido, ya que era un hombre "normal, nunca agredía a nadie, hacia una vida normal y era tranquilo". "Es un vecino un vecino normal que hace un mes estuvo internado. Estamos sorprendido todos. No sabemos si ya le informaron a la familia", expresó el encargado.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar muy transitado de la ciudad de Buenos Aires. Allí el inspector Roldán fue asesinado de cuatro puñaladas por Roza, quien terminó baleado y detenido, y se investiga si al momento del hecho el agresor amenazaba a transeúntes.

El efectivo sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón que le causó una grave lesión y luego la muerte. La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Nacional y Correccional de turno, con intervención de efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.