Los incendios en Corrientes parecen no tener fin, así tampoco los cruces entre el gobierno provincial y Nación. En un nuevo capítulo, el presidente Alberto Fernández hizo referencia a los envíos de ayuda por parte de su Gobierno a la provincia afectada. "Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance", admitió el mandatario durante la inauguración del Nuevo Polideportivo en Santa Clara del Mar.
Recientemente, un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) detalló que los incendios rurales arrasaron con más de 785 mil hectáreas en Corrientes, lo que constituye el 9% de la superficie provincial. Además, remarcó que el fuego alcanza a 30 mil hectáreas por día.
“En Corrientes, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, durante todo el fin de semana y antes también. Hablé con su gobernador. Tenemos puestas todas nuestras fuerzas para ayudar”, afirmó Fernández. Asimismo, el jefe de Estado declaró que Corrientes está viviendo "una tragedia" que tiene a todo la sociedad en vilo.
Y continuó: “Lo que es verdad es que no hacemos tweets por eso ni hacemos publicidad con esto, pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, brigadistas, hidrantes, aviones, todas nuestras fuerzas de seguridad, el ministro de agricultura y el vicejefe de gabinete para poner todo en funcionamiento". También, afirmó: "Porque la Argentina es una sola, no hay una Argentina del centro y una periférica, ni pueblitos y ciudades. Hay argentinos que necesitan que la Argentina se levante, y con esa decisión es que queremos encarar el futuro".
En la misma sintonía, Fernández pidió confianza y aseguró que "ninguna obra se detendrá" tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "No va a haber acuerdo con el fondo que detenga el crecimiento que vamos a imponer", vociferó, y agregó: "Y que los jubilados estén muy tranquilos, porque seguiremos trabajando para mejorar día a día y no hay ningún acuerdo que diga que vamos a frenar el incremento de sus jubilaciones".
Por otro lado, criticó "las mentiras instaladas" en torno a las implicancias de la negociación, y señaló que asumió el compromiso de "ordenar una economía desquiciada" heredada del macrismo. "Vamos a ordenar la economía sin que nadie quede postergado en la Argentina", prometió de cara al auditorio completo, al que viajó junto a la diputada Victoria Tolosa Paz, la secretaria de deportes, Inés Arrondo y al ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis.
Por último, aseguró: "Vamos a poner de pie a este país. Es mentira que somos un país de cuarta, tenemos la mejor sociedad del mundo. El futuro que construyamos depende de nosotros. Quiero ser el Presidente de un gran país y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, solo les pido que me ayuden".
Con información de Noticias Argentinas.