El flamante intendente de Hurlingham, Damián Selci, asumió en una ceremonia realizada en la puerta de la municipalidad. En el escenario, que compartió con vecinos del distrito, les pidió que sean ellos quienes “le tomen examen a su gobierno”. El jefe comunal en su primer día al mando de distrito visitó un centro de jubilados y fue a ver el estado del centro de monitoreo municipal.
“Lo que queremos es ponernos a trabajar ya mismo. Al finalizar la jura, me estoy yendo a una reunión con Centros de Jubilados y después al Centro de Monitoreo para evaluar el
estado de la seguridad en nuestro municipio”, dijo Selci. Una vez finalizado el acto, el intendente ingresó al edificio municipal acompañado de un numeroso grupo de vecinos y afirmó que serán ellos que lo evalúen y digan si "pasaron la prueba".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
SUSCRIBITE A EL DESTAPE
“Estas son las personas que me van a evaluar, como si estuviéramos en una mesa de examen. Tenemos que lograr que en 3 meses, 1 año, 4 años, personas como ellas digan: este intendente y su equipo de gobierno pasaron la prueba”, enfatizó. En la ceremonia además estuvieron presentes concejales y funcionarios de la nueva gestión.
Damián Selci con los vecinos
“No hay tiempo que perder. Vienen tiempos difíciles. Hay que arremangarse todos los días. Estoy convencido de que con trabajo, trabajo y más trabajo, vamos a vivir en la ciudad que soñamos para nosotros y para nuestros hijos”, afirmó Selci.
Luego de jurar como nuevo intendente local, en su primer día de mandato, Selci mantuvo una activa agenda: visitó un centro de jubilados y fue a ver el estado del centro de monitoreo municipal.
Damián Selci en el centro de Monitoreo
Selci redujo a sólo 6 las secretarías existentes y remarcó que la medida es por qué quiere “menos cargos y más soluciones”. En este marco, pidió a sus funcionarios un diagnóstico real de cada área de gobierno para saber con precisión el estado en que está el municipio.
Damián Selci logró ser candidato a intendente tras ganar la interna en Unión por la Patrias. Unión por la Patria se impuso con los votos en Hurlingham y Damián Selci se impuso ante su competidor Juan Zabaleta en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
“Es un día importante para la ciudad de Hurlingham, la democracia es lo más importante que tenemos. Votemos pensando para adelante, pensando en las cosas lindas que pueden pasar cuando uno ejerce el derecho democrático al voto", había expresado quien busca quedarse con la PASO tras ejercer su deber cívico. Cabe recordar que Selci se hizo cargo de la intendencia durante los 14 meses que Zabaleta se fue al gabinete nacional como ministro de Desarrollo Social. En ese año, hizo obras importantes para el distrito como el Nuevo Hospital de PAMI, el Corredor Urbano de Av. Vergara, 2 jardines de infantes, 5 plazas y varios frentes de repavimentación y cloacas.
Tras el triunfo, Selci expresó en sus redes sociales: "Quiero agradecer a los vecinos y vecinas por su emocionante acompañamiento en el triunfo del día de hoy. Escuchamos, caminamos, proponemos y ofrecemos nuestro corazón y esperanza. Unidos vamos a llevar al peronismo a la victoria!".