El jefe de gobierno porteño y aspirante a candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que el expresidente Fernando De la Rúa y dijo que "siempre respetó las instituciones" más allá de que "terminó muy mal su gobierno". Lo hizo luego de elegirlo ante la opción de Alberto Fernández.
"De la Rúa fue alguien que siempre respetó las instituciones, un demócrata, más allá de que en lo económico no pudo y terminó muy mal su gobierno. Desde su intención siempre defendió las instituciones y eso siempre se lo voy a valorar más allá del fracaso económico de su gobierno", justificó Larreta. Fue durante una entrevista con Luis Majul quien lo hizo elegir entre el expresidente radical y Alberto Fernández.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En otra parte de la entrevista, Larreta admitió las diferencias dentro de Juntos por el Cambio y afirmó que eso tiene que ver con que es "una fuerza que aspira a gobernar, y un espacio que es mayoritario es heterogéneo". Sostuvo que entiende "las tensiones, pero gracias a la unidad, es que el Gobierno no está pudiendo cambiar la composición de la Corte. Gracias a esa unidad es que no nos fuimos al default con el Fondo Monetario Internacional”.
“Para cambiar el país, tenemos que ganar la elección. Esa es nuestra responsabilidad. No podemos mostrar fisuras internas. Si hay discusiones, que las hay en todo grupo, tenemos que zanjarlas internamente”, lanzó. En este marco, previamente le consultaron en Radio Rivadavia sobre las críticas de la presidenta del PRO y le bajó el tono a la disputa. “Le pongo una energía enorme (a la política) pero no en pelearme con políticos, la pongo en la Ciudad de Buenos Aires, en recorrer el país, escuchar y entender a las provincias. Estuve en Tucumán, la vez anterior en Misiones, en Formosa, también estuve con José C. paz, ayer con vecinos de Chacharita", afirmó.
Consultado sobre su actual vínculo con el exmandatario Mauricio Macri, Rodríguez Larreta afirmó que se comunicó con él "un par de veces esta semana” y que “la relación está muy bien”. E indicó: “Nos conocemos hace 20 años, podemos tener diferencias, pero la diversidad enriquece y yo estoy desde la creación del PRO. Me da confianza personal Mauricio, eso no significa que pensemos lo mismo en todo”.
El mandatario porteño también puntualizó en la lista de nombres a sucederlo en la Ciudad, y dijo que tendrá prioridad a los del PRO a la hora de apoyar. “Hay varios dirigentes como Fernán Quirós, Soledad Acuña, Jorge Macri, Emanuel Ferrari, que son todos los del PRO y yo los promuevo. Después, (Martín) Lousteau, y hasta (Ricardo) López Murphy y (Roberto) García Moritán. Tenemos un equipo muy calificado, pero le doy prioridad a los del PRO”, sostuvo.