El presidente de la Nación, Alberto Fernández, rompió el silencio tras las difamaciones del participante Alfa en el programa Gran Hermano de Telefe. "Si el que ataca es una persona importante o un energúmeno, yo voy a reaccionar de la misma forma", afirmó el mandatario. Y respaldó a su vocera: "Cerruti expresó lo que yo pienso".
MÁS INFO
“No me voy a quedar callado cuando me agredan”, arrancó el mandatario cuando le consultaron en un móvil de C5N sobre el tema. En la noche del miércoles, la portavoz se comunicó con autoridades del canal Telefe y con quienes organizan el programa Gran Hermano para desmentir a Walter Alfa, según pudo saber El Destape.
Todo se inició a partir de un posteo de Cerruti en respuesta a los dichos de uno de los participantes del ciclo Gran Hermano que se emite por el canal Telefe, quien había vinculado a Fernández en un hecho de corrupción. "Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido", escribió la portavoz en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el abogado del mandatario, Gregorio Dalbón, aseguró que llevará a la Justicia al participante que agravió a Alberto Fernández. Desde la Casa Rosada contaron a El Destape que la idea del Gobierno es "no permitir más que se diga cualquier cosa".
En ese sentido, afirmó una alta fuente de Gobierno: "No va más. El que dice una barbaridad le vamos a contestar, no los perdonamos más. Y si se puede, vamos a iniciar acciones legales". Además, aseguraron a este portal desde Casa de Gobierno que "no será un tema de censura ni de libertad de expresión" e insistieron: "Vamos a empezar a cortar estos temas que circulan en redes y todos repiten". Por último, cerraron: "Se terminó eso de 'dejalo, no contestes que es peor...'".
MÁS INFO
Hoy Alberto reforzó esa idea con sus declaraciones televisivas. “El Presidente es una persona honrada”, se defendió Fernández. “Sea quien sea el que lo diga, yo me voy a defender”, dijo. "Nunca he participado en hechos de corrupción y si me cuestiona alguien importante o un energúmeno me da lo mismo, voy a reaccionar de la misma manera. No me voy a quedar callado cuando me agredan con cosas que no tengo nada que ver", cerró el tema.
El jueves, Cerruti salió al cruce de la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal por haber criticado un cuestionamiento de la funcionaria a un participante del reality Gran Hermano que vinculó al presidente Alberto Fernández con un hecho de corrupción. "¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?", escribió Vidal en su cuenta de la red social Twitter, a lo que la vocera le contestó: "El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia".
Este jueves, Cerruti habló con El Destape y defendió la decisión de salir a desmentir a un participante del reality show Gran Hermano por difamar al presidente Alberto Fernández. Luego de su conferencia de prensa, buscó hacer un paralelismo con las causas judiciales que investigan el espionaje ilegal en la gestión de Cambiemos y afirmó: “La verdadera casa de Gran Hermano fue este país cuando gobernó Macri, que te espiaban todos los días”.