Al cumplirse el primer año de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, el mandatario habló con El Destape Radio y se refirió a las causas judiciales en su contra: “Siento que el lawfare está vivito y coleando”. En sentido detalló que “tengo una causa de dólar futuro que comparto con Cristina, que ya fue elevada a juicio oral, y les juro que no puedo explicarle a la gente de qué se me acusa, es una aberración”.
El mandatario consideró que por la causa “la que más lo sufrió fue Cristina, porque representa un movimiento que incomoda y molesta". Luego agregó: "De ahí para abajo hay un hecho permanente de persecución de un poder del Estado que aclaro, no atañe a todos los miembros del poder, no son todos los jueces y fiscales obviamente, pero hay un sector que trabaja de esta manera”.
Kicillof recordó que “el gobierno de Macri tenía una mesa judicial en la que se reunían para ver qué causas empujaban desde el poder Ejecutivo. Usaron la extorsión como premio y castigo y eso no es impartir justicia, es clarísimo”.
"Siento que el lawfare está vivito y coleando”, dijo Kicillof
Consultado sobre el rol de los medios de comunicación como parte del lawfare, dijo: “Me gustaría que fueran más sinceros porque no tienen objetividad, sino un posicionamiento político. Por ejemplo, en Estados Unidos los medios expresan abiertamente a quién acompañan en una campaña”. Además señaló que “a diario se dicen montones de mentiras, observo operaciones en los diarios porteños hegemónicos todo el tiempo”.
En tanto reconoció que “me preocupa que tengan vínculos con los servicios de inteligencia, con el aparato estatal y con el poder judicial”.
MÁS INFO
Finalmente, recordó que también "por 5 años tuve una causa por enriquecimiento ilícito, es decir, más persecución judicial imposible". Kicillof enfatizó en que "pusieron preso gente, los espiaron y hay que terminarlo y para eso se votó al Frente de Todos".