El Gobierno de la Ciudad puso vallas para evitar la marcha en apoyo a Cristina Kirchner

El barrio porteño de Recoleta amaneció con un vallado perimetral en la zona en donde se realizará la convocatoria para acompañar a la vicepresidenta, en el marco de la acusación por la causa Vialidad.

27 de agosto, 2022 | 10.29

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires limitó el paso en la zona de la vivienda de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta, en donde, desde el comienzo de la semana, cientos de personas se acercaron a demostrarle su apoyo a la ex mandataria, en el marco de su acusación en la causa Vialidad. Para este sábado, se esperan movilizaciones en todo el país y además, la realización de una feria de la economía popular frente al domicilio de Cristina.

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales. De esta forma, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta busca impedir el paso a las personas que quieran acercarse a mostrar su apoyo a la vicepresidenta en medio del escándalo judicial.

"Qué te pasa Larreta!? Estás nervioso!?", publicó esta mañana en su cuenta de Twitter Andrés Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense, junto a fotos de los vallados dispuesto por el Gobierno porteño.

Hoy se realizarán distintas movilizaciones para acompañar a la ex mandataria que no sólo se harán en territorio porteño, sino que serán también en Buenos Aires, Jujuy, La Pampa y Tierra del Fuego, entre otras provincias de todo el país.

 

La convocatoria para estas marchas comenzó a difundirse durante la última semana, luego de que el fiscal Diego Luciani de la causa Vialidad pidiera para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y también, del contundente discurso de la vicepresidenta al que tituló "Derecho a la defensa".

Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las manifestaciones principales es la organizada por el Frente de Todos porteño. 

La convocatoria fue definida en un multitudinario "congreso abierto" del PJ de la Ciudad que se reunió el jueves en su sede de la calle San José, encabezado por el senador nacional y presidente del partido en CABA, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes.

En paralelo, desde el lunes de esta semana, militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantienen una vigilia frente al domicilio de la ex mandataria en el barrio de Recoleta. A partir de este sábado, se instalará una feria de la economía popular, informaron a Télam voceros partidarios.

"Hemos pasado otra noche en custodia en la casa de la compañera Cristina. Se va a mantener y, además durante el fin de semana se instalarán varios stand de compañeros emprendedores de la economía popular que venderán lo que producen", dijo a Télam Raúl Delgado, concejal del Frente de Todos (FdT), en el municipio bonaerense de Florencio Varela.