En la primera sesión especial del año, el Senado bonaerense dedicó unos 10 minutos a tratar el pedido que realizó el juez federal, Ernesto Kreplak, de quitarle los fueros al legislador de Juntos, Juan Pablo Allan, por haber participado en la reunión conocida como "Gestapo" y en donde se armaban causas contra sindicalistas.
El magistrado, a través del expediente H 123/21-222 por la causa FLP 18933/2021 “Imputado Villegas y otros sobre asociación ilícita, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica e infracción de la ley 25.520 de Inteligencia Nacional”, había requerido al Senado a “quitarle” los fueros a Juan Pablo Allan para que éste fuera indagado, ya que participó reunión conocida como "Gestapo".
Sin embargo, el Senado provincial resolvió “no hacer lugar al pedido de desafuero”, ya que consideran que “de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, se puede proceder a la citación indagatoria de Juan Pablo Allan”. En tan solo 10 minutos los senadores y senadoras resolvieron por más de los dos tercios dicha medida. Curiosamente o no, ninguno de los legisladores de Juntos o del Frente para la Victoria pidió la palabra y se expresó sobre la causa.
La causa la lleva adelante el juez Federal Ernesto Kreplak, y yace en la Secretaría N°7 a cargo de Pablo Javier Schapiro. La investigación que se lleva adelante es por una reunión en la sede del Banco Provincia en 2017 en la que participaron ministros de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, el senador Juan Pablo Allan y empresarios de la construcción de La Plata para armar una causa contra el sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina.
MÁS INFO
Este miércoles 23 de marzo, el intendente de La Plata, Julio Garro, y quien durante la reunión de la "Gestapo" pidió “hablar con las balas sobre la mesa”, presentó un escrito ante en el magistrado.
En el mismo afirmó “desconocer” que había “agentes de inteligencia” en el encuentro y que “concurrió para atender un reclamo que desde hacía años venían teniendo -sin ser atendido por las gestiones anteriores- los sectores de la construcción, empresarios y colegios profesionales que no podían invertir en la ciudad por la falta de reglas claras y por los sobre precios que les exigían”.