El Jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, criticó las respuestas que dio la ex gobernadora María Eugenia Vidal por la reunión de la Gestapo antisindical en la que estuvieron presentes tres ministros de su gestión.
En diálogo con El Destape Radio el funcionario resaltó que “en el video – de la reunión para armar causas judiciales contra sindicalistas conocida como la ‘Gestapo antisindical’ - queda claro que actuaron del Presidente para abajo, pasando por la Gobernadora Vidal. La respuesta de Vidal es escandalosa, para eso tendría que haberse quedado callada”.
“Vidal parece que nos está tomando el pelo con las explicaciones que da”, dijo Bianco y agregó que “es imposible pensar que un funcionario mantenga una reunión de trabajo con alguien que no sabe quién es”. “Que Vidal sea condenada no depende de mí, depende de las pruebas y su defensa. El plan sistemático que se montó en la provincia de Buenos Aires durante su gobierno está claro y el espionaje ilegal funcionó. Nadie puede dudar que esto estuvo organizado al más alto nivel”, espetó.
Además, el funcionario hizo referencia al aparato de persecución judicial del Gobierno pasado y la decisión del procurador Conte Grand de no asistir a la Bicameral de Inteligencia: “La gravedad de los hechos que se investigan, con un ministro de la Provincia de Buenos Aires de ese momento, que dijo abiertamente que las cosas estaban arregladas con el Procurador es tremendo”.
MÁS INFO
“Julio Conte Grand debería poner la cara pero estamos acostumbrados a este tipo de maniobras de los dirigentes del PRO; porque Conte Grand no deja de ser un dirigente del PRO. En la Provincia de Buenos Aires tenemos un Procurador militante del PRO”, remarcó Bianco.
Vale remarcar que la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia rechazó el pedido del procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para declarar de forma escrita ante los requerimientos del Congreso, quien debía presentarse este martes 18 de enero. La investigación se enmarca en la denominada "Gestapo" antisindical, la mesa judicial que durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal perseguía, en principio, a dirigentes sindicales.
De esta forma, Conte Grand recibió el revés de la comisión que preside el legislador Leopoldo Moreau. De esta forma, el procurador deberá rendir cuentas de forma presencial el jueves 27 de enero a partir de las 12.