La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, defendió la movilización convocada para este miércoles por los distintos sectores del peronismo a la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia. "El Frente de Todos, el Partido Justicialista, los movimientos sociales, la CGT y todos los movimientos políticos que nos acompañan vamos a la Plaza de Mayo a festejar el día del militante", aseguró.
En declaraciones a radio La Red, Gabriela Cerruti analizó el resultado de las elecciones y enfatizó la importancia de la movilización hacia Plaza de Mayo el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno de Alberto Fernández junto a la CGT, sindicatos y organizaciones sociales.
"Es un día muy importante para todos nosotros porque es un día histórico. Además se pone eje en algo que creemos fue muy importante en esta elección que es la posibilidad de estar en la calle conversando con la gente, discutiendo, escuchando, tratando de ser la red, el nexo entre el gobierno y las políticas de Estado y la gente", manifestó la funcionaria.
"Vamos a festejar el día de la militancia que es importantísimo para nosotros", agregó en diálogo con el periodista macrista Luis Novaresio.
A continuación, sobre los últimos comicios celebró: "El domingo por la noche estuvimos sumamente satisfechos. Después de dos años de pandemia y 4 de crisis económica, el resultado en la Provincia es muy importante". "La gente vota y al día siguiente se sigue gobernando, escuchamos lo que la gente dice cuando vota", precisó.
"En la Ciudad hicimos la mejor elección de medio término que tuvimos y en Provincia tuvimos un resultado que no esperábamos. No creo en exitismos", añadió.
A continuación, el periodista macrista criticó las declaraciones del Presidente, Alberto Fernández, tras conocerse los primeros resultados de las elecciones del domingo al enfatizar que el mandatario convocó a la movilización del miércoles para "festejar" los resultados, pero la funcionaria le aclaró: "Vamos a festejar el Día de la Militancia. La gente no está preguntándose los resultados hoy, a la gente le preocupa el precio de los alimentos".