Habilitan nueva red de agua en Esteban Echeverría

Fernando Gray, Gabriel Katopodis y Malena Galmarini habilitaron una obra que beneficiará a más de 90 mil ciudadanos en esa localidad.

01 de septiembre, 2020 | 22.02

Con la necesidad de reactivar la Argentina mediante la inversión, producción y el trabajo con el objetivo de avanzar hacia la integración en todo el país, se habilitó una nueva red de agua y se supervisaron las obras de una obra cloacal primaria que beneficiará a más de 90 mil ciudadanos de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

La obra pública contará con perspectiva de género con la incorporación de un 50% de mujeres a las cooperativas de Agua + Trabajo, tal como informó la titular de  Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini. La habilitación contó con la presencia del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El jefe comunal destacó el trabajo en conjunto con la Nación y participó de la apertura de las canillas en dos domicilios comprendidos dentro de la zona beneficiada, de 19 manzanas, delimitada por las calles V. Alsina, J. Mármol, P. Dreyer y Panamá, donde sostuvo que “estamos trabajando, proyectando e invirtiendo para llevarles soluciones concretas a nuestras vecinas y vecinos“.

Luego, los funcionarios se dirigieron a la obra del colector cloacal primario de El Jagüel, que se realiza con una tunelera alemana de última generación, y que transportará los líquidos de las redes secundarias hasta la planta de tratamiento  que se encuentra en la misma localidad, donde Gray sostuvo que “en Esteban Echeverría logramos pasar del 19 al 76 por ciento de cloacas”. 

Katopodis destacó que “Fernando Gray tiene una agenda muy intensa de trabajo, cuidando mucho la salud de los trabajadores, pero entendiendo que con obras se va a salir adelante”, y agregó que “no se va a perder tiempo para poner en marcha la economía y que el Estado llegue a cada rincón de la Argentina, siguiendo el paso de los intendentes que son quienes más conocen el territorio”.

El martes, tras el acuerdo de la reestructuración de la deuda, el presidente Alberto Fernández planteó que ahora "estamos pudiendo pensar en otra Argentina, ésta que todavía pelea contra la pandemia puede empezar a pensar su futuro y en cómo construirlo". Para ello, adelantó, "tenemos un objetivo inmediato: producción y trabajo". Y señaló: Son los dos conceptos que están en nuestra cabeza machacándonos incansablemente, es lo que más necesitamos ahora. Inversión, más producción y que se convoque a más trabajo".