La diputada nacional Victoria Tolosa Paz destacó el anuncio del programa bonaerense MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) que tiene como principal objetivo asistir a los sectores más empobrecidos de la sociedad y explicó que en el Frente de Todos se busca terminar con las diferencias internas.
MÁS INFO
"La diferencia en los matices del Gobierno se vienen viendo en los discursos de los anuncios pero lo más importante es lo que pasó ayer más que lo que opine cada ministro. Por la enorme transferencia del Gobierno nacional al Gobierno de la Provincia, más de 2 millones de pibes y pibas van a tener su plato de comida en el sistema escolar y también las personas con mayor vulnerabilidad podrán retirar las cajas de alimentos", sostuvo Tolosa Paz.
En diálogo con El Destape Radio, la dirigente explicó que “las cajas de alimentos de la mesa bonaerense ayudan de manera extraordinaria a familias que no tienen trabajo o que si lo tienen no alcanzan a cubrir las expectativas que estamos necesitando”. “Argentina está creciendo y debe redistribuir y seguir ampliando sus políticas sociales”, resaltó Tolosa Paz. Asimismo destacó que “en materia impositiva hicimos una cantidad de modificaciones que nos permiten captación de los recursos”.
En referencia a las diferentes internas que tiene el gobierno en su constitución política, la funcionaria explicó que "lo más importante es poder ser parte de un Frente de Todos. Estamos dejando atrás la etapa de las diferencias”. Asimismo explicó: “No escuché a ningún dirigente del Frente de Todos hablar en contra de la Renta Inesperada, porque claramente tiene una matriz progresiva, porque tiene una política redistributiva a las empresas que más dinero van a ganar por la suba de las commodities por la guerra en Ucrania".
Tolosa Paz pidió tener en cuenta todas las iniciativas en que acuerda la totalidad del Frente de Todos: "Estamos de acuerdo con MESA bonaerense, estamos de acuerdo con el bono de 18 mil pesos, estamos de acuerdo en que los jubilados deben ganarle a la inflación, estamos de acuerdo que la inflación golpea a los más necesitados y que por eso se aumentó la tarjeta Alimentar"
“Estamos trabajando en bajar la inflación”, resaltó en la misma línea y destacó que el gobierno nacional hace una transferencia de recursos importantes para que los más golpeados por la inflación puedan hacer frente al costo de vida. “La Renta inesperada es necesaria para poder seguir pagando la deuda y también para poder seguir aumentando el gasto en políticas sociales. La vamos a apoyar y la vamos a militar", enfatizó.