Agustín Rossi, ex ministro de Defensa, apuntó contra Mauricio Macri tras sus dichos de que gobernar había sido difícil cuando el Congreso "le votó todo" y puso énfasis en la interna del Frente de Todos (FdT) en medio de la crisis económica que dejó el gobierno de Juntos por el Cambio -con una deuda de 44 mil millones de dólares con el FMI- y la pandemia por el COVID-19. Además llamó a la coalición gobernante a acompañar al presidente de la Nación, Alberto Fernández y "mirar hacia el futuro" para la recuperación de la Argentina.
En Alocarla por El Destape Radio, el dirigente peronista manifestó: "Hay una tensión dentro del FdT provocada por el acuerdo con el FMI. Hemos invertido mucha energía en el debate, una consecuencia del neoliberalismo. Independientemente de las movilizaciones y declaraciones, la coalición tiene que mirar hacia adelante". Y sostuvo: "Para acercarnos al clima de concordia que se generó en 2019, hay que mirar hacia el futuro. La discusión por el Fondo ya está".
Más allá de esto, Rossi señaló que más allá de los debates "lo que tiene que hacer la coalición ahora es preservar la gestión" y agregó que si persisten esas diferencias políticas, pensando en las elecciones presidenciales 2023, "una PASO sería lo deseable" porque "la sociedad y el pueblo peronista deben ser quienes opinen". Y sostuvo sobre la actualidad: "Tenemos que garantizar que los salarios, jubilaciones y pensiones siempre estén por encima de la inflación".
Luego de dejar en claro que en el Gobierno se ve expresada la "coalición" en la composición del gabinete, el exministro dijo: "Hay un mecanismo de toma de decisiones que también tiene que tener en cuenta que si no hay acuerdos, hay alguien que tiene que tomar la decisión. A mi criterio es el Presidente". Y agregó sobre Alberto Fernández: "La forma de contribuir a la autoridad presidencial, a su resguardo, tiene una cuota de responsabilidad la propia coalición. La coalición tiene que defender a su presidente y a sus principales líderes, y eso no está sucediendo, esa es la realidad"
A su vez, Rossi remarcó que cuando haya "trabas" lo importante es "poner la mirada en la gente y en la sociedad" y resaltó que como coalición tienen un compromiso asumido durante el 2019 que deben seguir. "Todavía estamos en condiciones de cumplir con esos compromisos en el marco de la gestión. El gobierno tiene que seguir gestionando", manifestó.
En esa línea llamó a tomar una medida similar a la de Cristina Kirchner como lo fue la AUH y señaló que "lo más cercano" es el Ingreso Básico Universal. "Hay que pensar en un salario básico universal para que deje de existir la indigencia en la Argentina", afirmó. Y sentenció: "Tenemos que meterle toda la energía a nuestra economía con políticas activas que permitan mejorar la calidad de vida de los argentinos".
La nota completa: