El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al presidente Alberto Fernández, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis del acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3. “Creemos en el trabajo, la producción y la educación pública, gratuita, y de calidad como instrumento de movilidad social ascendente”, sostuvo el tigrense.
Por otra parte, el titular de la Cámara Baja resaltó: "Tenemos la oportunidad de sacar nuestra producción al mundo, vender nuestra energía y poner en valor nuestro talento para poner definitivamente de pie a la Argentina". Razón por la que, al mismo tiempo, aseguró: "Hoy estamos poniendo en marcha más obra pública que nunca. Eso tiene que ver con fijar prioridades y elegir las prioridades del sector público". También estuvo presente la intendenta local, Marisa Fassi.
El líder del Frente Renovador diferenció a los dos proyectos de país en pugna, el primero llevado adelante por el Frente de Todos (FdT) y el segundo, por el macrismo. "Por un lado, un modelo de desarrollo productivo y federal, que apuesta a la producción nacional, a la inversión pública y a la movilidad social ascendente y por el otro, uno de concentración de la riqueza que tiene un anclaje en los negocios financieros", sostuvo. El nuevo tramo inaugurado cuenta con dos carriles por mano y banquinas pavimentadas, a partir de la cual se continúa la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la RN 3 -permitiendo mejorar la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205 y las vías del Ferrocarril Roca.
Massa dejó en claro que ahora llegó "el tiempo de crecer" por medio de la inversión pública y privada y también "de que sigamos incorporando al sistema educativo, a partir de nuestro sistema universitario capilarizado en toda la Argentina, porque necesitamos capital humano y, además, generar este tipo de rutas, porque estamos conectando al corazón productivo de nuestra provincia". Sobre esto, agregó: "Creemos en el trabajo y la producción, y creemos en la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva como instrumento de movilidad social ascendente. Ese es, en definitiva, el modelo de desarrollo que pretendemos para la Argentina".
A su vez consideró que "las proteínas y la energía son las dos grandes batallas que se vienen" en el mundo que nos toca vivir por lo que remarcó: "Estamos ante una oportunidad única, porque tenemos talento, capacidad y la decisión del Presidente y del Gobierno de invertir en esos ejes estratégicos". Y sentenció: "El país, en este mundo, tiene la posibilidad de ocupar un lugar central. Tenemos la oportunidad de sacar nuestra producción al mundo, vender nuestra energía, poner en valor nuestro talento para poner definitivamente de pie a la Argentina".
En la misma línea, el máximo mandatario Alberto Fernández disparó duramente contra el gobierno de Mauricio Macri y calificó a los proyectos de Participación Público-Privada (PPP) propuestos por Cambiemos de "robo". Sobre esto, explicó: "Las obras hechas con PPP tenían las características de mezcla de negocio financiero con construcción de rutas. Alguien había firmado un contrato leonino en perjuicio del Estado. Nosotros no vinimos a gobernar para que alguien se llene los bolsillos, sino a gobernar para la gente y por eso tiramos abajo esos contratos". Y cerró: "Tenemos las pilas puertas desde el primer día y nos paramos frente a los poderosos todas las veces que hizo falta".