El jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió este miércoles que "las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner se resuelvan a la brevedad" y bajó las expectativas sobre el proceso de lucha contra la inflación al afirmar que su baja se dará de forma "gradual y progresiva".
"Esperemos que las diferencias se resuelven a la brevedad", afirmó Manzur al ser consultado por "la escalada de la lucha entre el Presidente y la Vicepresidenta". "Uno tiene que estar pensando más en las acciones que se adoptan para que la gestión de gobierno no se frene", agregó sobre las complicaciones que genera el distanciamiento entre ambos dirigentes.
De todos modos, descartó que este escenario pueda repercutir en la performance del Frente de Todos en las elecciones de 2023. "No estoy viendo una cuestión de política electoral. Falta mucho tiempo para eso y creo que correrá mucha agua por debajo del puente hasta que logremos ver qué sucederá antes del turno electoral", dijo en una entrevista que brindó a La Gaceta de Tucumán.
"Hablar de política hoy no tiene sentido. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento", agregó en ese sentido.
MÁS INFO
La lucha contra la inflación
Por otro lado, el jefe de Gabinete se refirió a la aceleración de los precios en los últimos meses e hizo hincapié en el carácter mundial del fenómeno que se potenció con la guerra en Ucrania.
"La inflación está emergiendo como fenómeno mundial, producto de una economía debilitada por el impacto en los precios que nos deja un conflicto como el que vemos entre Rusia y Ucrania", dijo al respecto.
En ese contexto, advirtió que la baja inflacionaria en Argentina se dará de a poco: "En la Argentina, no obstante, el Gobierno tiene acciones para que la inflación impacte lo menos posible. El combate contra el rebrote inflacionario será gradual y progresivo, porque el mundo está en esa sintonía".
Además, apostó a los acuerdos tripartitos como forma de mejorar el escenario de precios. "Hay predisposición de las partes para poner cada uno su granito de arena, con el fin de mejorar las expectativas", señaló, y sostuvo que su objetivo como jefe de ministros es "contribuir a que la mesa de diálogo se mantenga". "creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo. Aquel diálogo está abierto", afirmó.