En el marco de un acto para realizar el balance de su gestión, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo cuatro anuncios con foco en política alimentaria, de vivienda y educativa. Además, decidió rebautizar el estadio Único de La Plata en homenaje a Diego Maradona y una de sus tribunas a Alejandro Sabella.
Con la presencia de las máximas autoridades nacionales, Kicillof puso en marcha la presentación del plan que contempla el desarrollo de escuelas y viviendas bonaerenses. El mandatario bonaerense se mostró junto al presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del bloque de diputados oficialista, Máximo Kirchner; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.
En medio del acto realizado en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, Kicillof anunció que continuará aplicando el mismo presupuesto de asistencia económica para los comedores durante el verano, a pesar de tratarse de una estación donde suele disminuir la demanda. En ese aspecto, afirmó: "El objetivo es que todas las familias terminen el año con comida en su mesa. Triplicamos la asistencia a los comedores este año".
Asimismo, Kicillof anunció que la Anses llevará a cabo una ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a "800 mil nuevos beneficiarios, 300 mil de ellos en la provincia de Buenos Aires". Destacó una inversión de "8 mil millones de pesos para que se duplique la ayuda a los comedores escolares" durante el verano.
Por otra parte, se refirió a la política educativa: "Mientras la pandemia avanzaba, arreglamos 1830 escuelas, escuelas que no eran seguras. Vamos a extender ese programa y vamos a invertir $11 mil millones para empezar las clases con los edificios en condiciones".
Respecto a la vivienda, el gobernador anunció: "Creamos la unidad de tierra y vivienda, para regularizar todas las urbanizaciones y planificar el hábitat y la vivienda. Vamos a regularizar los barrios privados y su situación". Y agregó: "Emprendimientos privados nos cedieron 60 hectáreas para 1.500 lotes, muy cerca de Guernica".
"Esa es la democracia, representar los intereses de la mayoría. Venimos a resolver los problemas de la gente", resaltó el gobernador. En tanto, reflexionó: "Asumimos en emergencia, sobre esa emergencia se presento la pandemia. Gobernamos lo imprevisible. Se pueden decir muchas cosas pero cuando empezó la pandemia se decía que iba a ser una catástrofe, y eso no pasó".
Por último, Kicillof reveló que el Estadio Único de La Plata pasará a llamarse Diego Armando Maradona, en homenaje al mejor jugador de todos los tiempos fallecido el 25 de noviembre pasado, y una de las tribunas será rebautizada bajo el nombre de Alejandro Sabella, el ex director técnico que perdió la vida el 8 de diciembre.