El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, con quien almorzó en su despacho de la Quinta de Olivos. Dicho encuentro se da tras la fotografía entre el hijo de Hugo Moyano y el ex presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.
Se trató de un "buen encuentro" entre las partes y fue interpretado como un "respaldo" del líder de Camioneros a la gestión de Gobierno que lidera el máximo mandatario. Además, la idea era bajarle el tono a la pelea dentro de la central trabajadora luego de que Moyano se diferenciara, semanas atrás, de sus pares Héctor Daer y Carlos Acuña.
Cabe recordar que Pablo Moyano se había expresado tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para renegociar la deuda de 44 mil millones de dólares que dejó el macrismo, y había destacado que si bien "a nadie le gusta acordar con el FMI", no aprobarlo "hubiera generado un descalabro".
De todas formas, más allá de apoyar -a medias- el acuerdo, lanzó advertencia al Gobierno de Alberto sobre salir a la calle ante posibles ajustes que recayeran en el pueblo argentino. "Si hay ajuste, como marca nuestra historia, saldremos a las calles. O lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", aseguró.
Por otro lado, con respecto a la reunión con Máximo Kirchner, desde un comunicado de Camioneros aseguraron que ambos "mantuvieron una charla política y gremial" y además "conversaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores". En su momento, la foto tomó gran relevancia porque Moyano no había sido convocado a las reuniones de los líderes de la CGT con el jefe de Estado.
Es importante destacar que, más allá del encuentro con Alberto este miércoles, los acercamientos con la Casa Rosada se iniciaron el pasado viernes. En dicha jornada, el dirigente sindical estuvo en una reunión con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Por su parte, este lunes, Moyano participó por primera vez de la convocatoria que hizo el Gobierno a gremios y empresarios en el Ministerio de Economía, Martín Guzmán.