Al igual que gran parte de integrantes del Gobierno y de la oposición en sintonía con la carta de Cristina Kirchner, Sergio Massa llamó a la "unidad nacional" y pidió "acompañar al presidente, para superar juntos la crisis".
Sucedió a días de la carta de la vicepresidenta en la que convocó al diálogo, llamó a la reflexión de todo el arco político y pidió un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina. Massa participó del encuentro en el que Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, y Gabriel Katopodis, titular de Obras Públicas, firmaron convenios con los intendentes Diego Valenzuela y Fernando Moreira para la realización de obras de infraestructura ferroviaria en Tres de Febrero y San Martín.
"Queremos llamar a cada argentino y a cada argentina a que, en su lugar de trabajo o en su responsabilidad política e institucional, dejen por un tiempo de lado las diferencias, se animen a saltar la grieta, se animen a acompañar a un presidente y a un gobierno en la reconstrucción de la Argentina. Hoy, es tiempo de trabajar para poner de pie a la Argentina", expresó el titular de la Cámara baja. Y agregó: "La Argentina va a crecer por inversión pública, por inversión del sector privado, por reactivación de la construcción. Para eso necesitamos que se transforme en energía positiva alrededor de la generación de empleo, la recuperación del sistema educativo, pero sobre todo la recuperación del clima de convivencia política".
Las obras en cuestión tienen que ver con La construcción de dos pasos bajo nivel: sobre la Av. América en Tres de Febrero (Línea de Trenes San Martín) y en la calle Perdriel, San Martín (Línea Mitre).
También estuvieron presentes: la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el diputado nacional Leonardo Grosso (FdT); el legislador provincial Rubén Eslaiman (FdT); los presidentes de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; y el titular de ADIF, Ricardo Lissalde.
La carta de Cristina ya cuenta con el aval del Gobierno, del Presidente, de Massa, se expresó parte de la oposición a favor y salió a apoyarla desde Miguel Ángel Pichetto hasta Roberto Lavagna. El único rechazo vino desde el sector duro del macrismo, encabezado por el propio Mauricio Macri y Patricia Bullrich.