El mensaje del Frente de Todos tras la marcha opositora y la reaparición de Macri

En un duro comunicado, afirmaron desde la coalición: "Mientras unos pocos siguen apostando a la división en medio de la emergencia, nuestro Gobierno seguirá trabajando democráticamente".

13 de octubre, 2020 | 20.06

El Frente de Todos lanzó un comunicado tras la marcha opositora de ayer y la reaparición del expresidente Mauricio Macri. "Mientras unos pocos siguen apostando a la división en medio de la emergencia, nuestro Gobierno seguirá trabajando democráticamente", afirmaron.

En un mensaje difundido en las redes sociales oficiales de la coalición, destacaron: "Somos mayoría y gobierno. Tenemos tres prioridades inmediatas: encender la economía, levantar a los que se cayeron en la pobreza durante la pandemia y seguir luchando contra el coronavirus", arrancó el comunicado.

"Mientras en el mundo registramos la peor recesión desde la Segunda Guerra y la mayor caída del PIB en la historia de Latinoamérica, en 10 meses renegociamos con éxito la deuda externa de 2018", continúa.

Ayer se dio una importante movilización en varios puntos del país. El foco estuvo en el repudio a Clarín, que convocó a marchar desde su diario a la puerta del departamento donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires.

El mensaje recuerda que, en medio de la pandemia, el Gobierno asiste alimentariamente "a 11 millones de personas, con el IFE llegamos a casi 9 millones y con el ATP a más de 3 millones de trabajadores privados". Además, marca: "Construimos 12 nuevos hospitales, reactivamos 270 obras que estaban paralizadas y cancelamos tarifazos".

"Ya aparecen datos interanuales positivos: 16% creció la producción automotriz, 18.5% la venta de insumos para la construcción y la recaudación impositiva fue mayor que la inflación. Todos los sectores políticos necesitamos ser conscientes de la gravedad de la crisis y actuar con responsabilidad y espíritu de colaboración. El desacuerdo expresado con violencia no es disenso, sino intolerancia. El odio no construye", sigue.


Y cierra, contra Macri: "Mientras unos pocos siguen apostando a la división en medio de la emergencia, nuestro Gobierno seguirá trabajando democráticamente para reconstruir todo lo que otros tiraron abajo y levantar la Argentina.  Hay futuro para vos. Hay futuro para todos".