El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, llegó a Río Cuarto tras la victoria del peronista Juan Manuel Llamosas. El Jefe de ministros llegó junto a Eduardo Eduardo “Wado” de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y sostuvo que "la unidad es la clave del triunfo".
En suelo cordobés, tras la victoria de Juan Manuel Llamosas, de "Hacemos por Córdoba" que significa el primer triunfo peronista desde que Alberto es presidente, Santiago Cafiero indicó: “El peronismo tiene mucho más para dar, el peronismo cuando está unido es invencible, pero invencible no para ganar elecciones sino para derrotar a las injusticias y las desigualdades”.
MÁS INFO
Por otro lado, en su larga alocución, Cafiero se tomó un minuto para hablar de Juan Manuel De la Sota: “Quiero recordar al Gallego muy amigo de mi abuelo también, militantes de toda la vida, militantes sin tiempo, militantes que van a seguir marcando el rumbo para todos los que sentimos que queremos dar vuelta esas desigualdades que tanto afectan a nuestro pueblo".
Esta es la primera jornada electoral que se efectúa en el marco de la pandemia, en una ciudad con una gran población (136 mil votantes autorizados) y que además es una de las 24 capitales alternas del país, modelo en el cual se inspiró el Gobierno nacional para promover el proyecto de descentralización de la administración pública nacional para crear las nuevas capitales nacionales.
¿Qué se votó?
En Río Cuarto, provincia de Córdoba, los ciudadanos votaron para definir al intendente local. Allí el peronismo ganó la primera elección desde que Alberto Fernández es presidente del país. El radical Gabriel Abrile aceptó la derrota y, por eso, el actual intendente, Juan Manuel Llamosas quedó reelegido.
Hubo más de 136.000 cordobeses en el padrón, en condiciones de votar en unos comicios que constituirán la primera foto electoral hacia las elecciones legislativas de medio término de 2021. Llamosas, quien se encuentra identificado políticamente con el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, puso fin a una hegemonía radical de 12 años en Río Cuarto cuando accedió por las urnas al cargo en 2015