Eduardo Valdés se metió en las idas y vueltas dentro del Frente de Todos, con declaraciones cruzadas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y expresó su deseo de que "los puntos límites" queden atrás para "estar más cerca". Además, recordó que los enemigos del Gobierno son tanto del presidente como de la vicepresidenta y ponderó la importancia de la unidad.
En diálogo con El Destape Radio, el diputado nacional opinó sobre el discurso en el acto de la CGT: "Lo que hablo con el Presidente respecto de lo que imaginamos del escenario político dentro del Frente de Todos es inversamente proporcional a lo que vi ayer. No me gustó. Yo trabajo para la unidad del Frente de Todos".
"Si bien el presidente hizo alusión a la unidad, y me quedo con esa parte del discurso, también hubieron otros pasajes que no ayudan a este momento en el que, los enemigos que tenemos, son de Alberto y Cristina. Los que quieren hacer un cambio agropecuario, los que impulsaron una corrida bancaria, los que quieren invisibilizar al gobierno del Frente de Todos desde diciembre de 2019", destacó Valdés, el único dirigente que acompañó al presidente a Jujuy a visitar a Milagro Sala.
En este escenario, Valdés afirmó: "En el día de Perón, Perón nos une, no nos divide. Y lo digo humildemente desde alguien que multiplica todos sus esfuerzos para que el Frente de Todos permanezca en unidad".
"Nunca me dijo que estaba para la ruptura del Frente de Todos. Todo lo contrario. Quiero creer que los puntos límites terminaron y que, a partir de hoy, vamos a estar más cerca", concluyó.
MÁS INFO
Alberto Fernández se metió en la interna del Frente de Todos
En el marco del homenaje por un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en la sede de la CGT, el presidente Alberto Fernández afirmó que "el poder no pasa por tener la lapicera, sino por quien tiene el poder de convencer", en un mensaje directo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Acompañado por los triunviros de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, y representantes de la juventud, Daniela Merino y José Luís López, el Presidente leyó una frase del creador del movimiento nacional peronista en la que dijo que "jamás en la conducción política hay que obligar a nadie, sino a persuadir a todo el que se pueda". En ese marco, añadió que "la política es convencer a otro que lo acompañe en la empresa que uno inicia".
Y afirmó: "El poder no pasa por tener la lapicera, sino por quien tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea más ardua, pero más segura. Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó de una lapicera"