Cuervo Larroque: "El que fuerza la ruptura con Cristina es Alberto"

El dirigente de La Cámpora y funcionario bonaerense afirmó que Alberto Fernández es quien rompió el contrato electoral y lo culpó de realizar "operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina".

03 de mayo, 2022 | 10.27

Andrés Larroque, secretario General de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, cuestionó este martes al presidente Alberto Fernández por "adulterar el contrato electoral" del Frente de Todos en 2019 y culpó a "Guzmán, Kulfas y Moroni" de estar construyendo la derrota electoral. 

"Hoy prima una mirada que motorizan Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, de una política económica que busca un cierto modelo productivo complementado con salarios bajos", afirmó Larroque en diálogo con radio Urbana Play, reiterando las críticas hacia el ministro de Economía que realizó en las últimas semanas.

En ese contexto, ante la pregunta de María O'Donnell acerca de si plantea que Alberto Fernández es quien traiciona el contrato electoral, Larroque respondió que "sí, desde ya, sin ninguna duda". "El que fuerza la ruptura con operaciones de desgaste permanentemente sobre la figura de Cristina y el sector que ella representa es Alberto", agregó al respecto.

También cuestionó al mandatario por la falta de resultados económicos y electorales: "Si vos te cortás solo yo lo condeno moralmente, pero al menos traé resultados, porque venimos de perder las elecciones". En ese sentido, aseguró que "los que están construyendo la derrota (en 2023) son Guzmán, Kulfas y Moroni", y consintió en agregar en esa lista al propio Presidente por carácter transitivo.

La relación de Alberto con Cristina

Por otra parte, consultado por la relación entre Alberto y la vicepresidenta, Larroque afirmó que "la generosidad de Cristina no es recíproca" de parte del jefe de Estado. "Es muy bajo el gesto", consideró.

Además explicó que en 2019 la candidata a presidenta no fue Cristina "porque había un contexto complejo en el país y la región, por ejemplo con lo que había pasado con Lula (Da Silva, por su persecución judicial)". "La oferta tenía que ser a esos sectores moderados para construir la unidad, pero no para que el sector moderado y minoritario impusiera su mirada unilateralmente", añadió.

"El Gobierno es nuestro", dijo en ese contexto, y agregó que los electores "votaron a Alberto y a Cristina. Alberto no se va a llevar el Gobierno".

El futuro del Frente de Todos

Aun así, dijo que el Presidente "debería institucionalizar el Frente de Todos", y se mostró esperanzado sobre el futuro de la coalición. "No veo que esto esté roto. Creo que que que decirse las cosas de frente. Prefiero eso a la hipocresía de decir que está todo bien y jugar por atrás", señaló al respecto.

En paralelo, en funcionario de Axel Kicillof se mostró a favor de la segmentación tarifaria al decir que "nosotros estamos trabajando en eso", en referencia a los funcionarios cristinistas de la Secretaría de Energía.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►