Daniel Arroyo, diputado nacional y referente del Frente Renovador, impulsó este viernes una candidatura presidencial de Sergio Massa en la previa del congreso que reunirá al partido este próximo sábado, y apoyó la continuidad del espacio dentro del Frente de Todos.
"Soy un defensor de las PASO, es un muy buen mecanismo, pero en este contexto es muy necesario un candidato único y encolumnarse detrás de él", señaló Arroyo en diálogo con Navarro 2023 por El Destape Radio.
De este modo, habló en el mismo sentido que el propio Massa en ocasiones anteriores, cuando reclamó que el Frente de Todos lleve una candidatura de unidad en las elecciones primarias del 13 de agosto contra la posición de Alberto Fernández y el respaldo del albertismo a una postulación de Daniel Scioli.
En ese contexto, Arroyo se refirió a las versiones de una posible salida del Frente Renovador de la coalición oficialista. Se trata de una posición a la que se refirieron otros referentes del espacio, al señalar que el congreso del sábado determinará si el partido continúa o no en el Frente de Todos.
Sin embargo, el exministro de Desarrollo Social desalentó esas versiones al considerar que “en el Frente Renovador siempre se buscó la unidad y seguimos trabajando para fortalecer la unidad en el Frente de Todos”. "A la Argentina no le conviene la fragmentación política", agregó en el mismo sentido.
Este mismo viernes, la titular de la Cámara de Diputados aseveró que en el Frente Renovador no tendrán "una aptitud de ruptura" con el Frente de Todos, aunque dejó sembrada la duda al agregar que Massa "tiene un nivel de hartazgo importante" por lo que no descartó que salga del Gobierno.
Al ser consultado sobre quién debería ser el candidato presidencial del oficialismo en las elecciones 2023, Arroyo afirmó: “A mi me gustaría que sea Sergio Massa porque está preparado para ser presidente”.
La sorpresiva frase de Moreau sobre el futuro de Massa: "Hartazgo importante"
En paralelo, Cecilia Moreau, no descartó este viernes que el ministro de Economía Sergio Massa salga del gobierno nacional por el "importante nivel de hartazgo" que tiene debido al desgaste de la gestión y los cruces internos por las elecciones presidenciales.
"No lo descarto, tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante", afirmó Moreau a Radio La Red en la antesala del congreso del Frente Renovador que se llevará a cabo este sábado.
La dirigente rechazó la idea de que el Frente de Todos se presente a las elecciones primarias con múltiples candidatos, calificando esta posibilidad como carente de explicación y lógica. Moreau también elogió la labor de Massa y planteó: "Pedirle que sea ministro de Economía, que sea candidato y que tenga PASO es muy raro".
En sus declaraciones de este viernes, Moreau aseveró que no tendrán "una aptitud de ruptura" con el FdT y en especial "con los compañeros de nuestro espacio en la provincia de Buenos Aires".