Alberto Fernández repudió el atentado contra la escultura de Cristina Kirchner en Santa Cruz

El Presidente se expresó públicamente sobre el tercer ataque a la vicepresidenta en un mes.

30 de marzo, 2022 | 18.01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió el atentado contra la estatua de Cristina Kirchner en Santa Cruz. La escultura estaba ubicada en un espacio público que le rinde a los ex mandatarios de la democracia. El paseo fue inaugurado diez días atrás y los monumentos fueron realizados por el escultor Miguel Villalba, el mismo que hizo la figura de Néstor Kirchner para la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Se trata del tercer ataque contra CFK en un mes.

"Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a Cristina, dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta", escribió en sus canales de redes oficiales.


Siguió su mensaje: "Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone".

Y cerró el mandatario: "La información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rua. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social".

En el paseo se levantaron esculturas de los presidentes del periodo democrático comenzado en 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Está ubicado en la costanera de la capital de la provincia de Santa Cruz.

Para prevenir que las figuras fueran atacadas, se coloraron varias cámaras de seguridad en el lugar. "No queremos que los vandalicen. Este es un paseo que pertenece a todos", dijo el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, al inaugurarse el complejo escultórico.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sufrió tres graves ataques en el último mes. Uno antes de la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, otro durante y otro después. Los hechos generan alarma. 

El primero fue el día que destrozaron su despacho en el Senado. El 11 de marzo, antes de que se debata en Diputados el proyecto finalmente aprobado sobre la deuda con el FMI llovieron piedras contra su lugar. El hecho aún se está investigando y no está esclarecido.

Este lunes aparecieron afiches en el centro porteño con graves amenazas contra Cristina Kirchner. Los carteles en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires la señalan como "asesina" y "culpable de 35.000 muertes". 

 

"Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas. Asesina", dice el cartel en blanco y negro, con la cara de la vicepresidenta en el centro. El código QR que se puede ver en el afiche conducía a una página que desde anoche se encuentra caída y que ya fue dada de baja. Según capturas que usuarios llegaron a compartir en redes sociales, decía "pronto todos sabrán lo que nos hiciste".