Francisco Paoltroni reveló este sábado que se reunió con la vicepresidenta Victoria Villarruel tras su estrepitosa salida del bloque de La Libertad Avanza y aseguró que ella le manifestó su rechazo a la expulsión que tomaron sus compañeros de bancada. El legislador, que fue apartado por sus críticas hacia el círculo cercano del presidente Javier MIlei, afirmó que la titular de la Cámara alta le brindó su acompañamiento. "Me dijo que me daba su apoyo", enfatizó.
MÁS INFO
"Después de que me desafectaron del bloque, me reuní con Victoria Villarruel. Ella me hizo saber que no estaba para nada de acuerdo con esa decisión que habían tomado y que me brindaba su apoyo y acompañamiento", subrayó Paoltroni sobre la crisis que se desató en el bloque oficialista, que firmó una carta para apartarlo del espacio.
El senador armó su bloque unipersonal cuando se hizo pública la decisión: Libertad, trabajo y progreso. El motivo de la expulsión, según había señalado El Destape, fue la orden que vino de Casa Rosada por las críticas del formoseño, que tenían como blanco al juez Ariel Lijo.
Paoltroni afirmó que también hablaron al respecto. Luego de que ella cuestionara al juez y tensionara aún más la relación con el mandatario, el senador remarcó que compartieron puntos de vista. "Coincidimos con el tema de Lijo, ella públicamente también se ha manifestado, de la misma manera que hay otros senadores que también lo hicieron. Esto no es un caprichito, es confundir el rumbo de una de las columnas vertebrales a la que venía LLA: a hacer una Argentina distinta”, señaló en una entrevista con FM Milenium.
Antes de su salida, el senador había apuntado también directamente contra el asesor presidencial Santiago Caputo, al que señaló como el ideologo de la candidatura de Lijo.
La carta con la que Paoltroni abandonó La Libertad Avanza
En sus redes sociales, el jueves el senador nacional por Formosa mencionó cómo será su posicionamiento respecto al Presidente y se diferenció de sus ex compañeros de bancada: "A pesar de mi apartamiento del bloque, ratifico mi apoyo y acompañamiento al presidente Milei, respetando el mandato popular y manteniéndome firme en una de las promesas que hicimos en campaña: terminar con la casta y trabajar por una justicia de calidad, independiente, con jueces probos que garanticen seguridad y confianza".
Y acotó: "Con valores y principios, desde 'Libertad, Trabajo y Progreso' seguiré defendiendo con convicción las ideas de la libertad, porque una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre".
A la salida del Congreso, ante los medios presentes, Paoltroni justificó su decisión y afirmó que "lo fueron (Sic.)" de LLA, ya que fue "una decisión que tomaron los colegas y de alguna manera faltan al compromiso electoral, de decir que venimos a hacer una Argentina distinta".
Las críticas de Paoltroni hacia Caputo
"Es el juez más cuestionado de la historia, con cantidad de fallos revocados, juicios políticos y causas escandalosas", declaró el formoseño y luego apuntó directamente contra Santiago Caputo, uno de los principales asesores presidenciales y presunto promotor de su nombre para el máximo tribunal: "Garantiza el modelo de la casta y un nuevo fracaso para todos los argentinos".
No es la primera vez que el legislador formoseño cruzó a este asesor presidencial. En otra entrevista había dado detalles de una conversación privada. “Me pidió que vote como quiera, pero que me calle. Le dije: ‘Pero vos no entendiste nada. Yo voy a hacer lo imposible para que este señor no sea juez’”, indicó Paoltroni.