El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró junto al presidente Alberto Fernández el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia "Presidente Néstor Kirchner" y celebró el federalismo impulsado desde el gobierno nacional. "Cuando tenemos un gobierno nacional que piensa como peronista y sentido federal, las provincias lejanas a la Capital existen", aseguró.
En la misma línea, el máximo mandatario formoseño explicó: "Somos testigos vivientes de lo que les digo porque esta obra se inició cuando era presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el ministro Julio De Vido, que tuvieron el tino de adquirir todo el equipamiento de última generación sin estar terminada la obra". Y señaló: "No es casualidad que el centro tenga el nombre de nuestro amigo Néstor Kirchner, porque con el 15 de diciembre de 2004 inauguramos con él, el Hospital de Alta Complejidad y ahora con otro presidente peronista Alberto Fernández".
Por otro lado, el gobernador Insfrán apuntó directamente contra el gobierno de Mauricio Macri y lamentó: "Tuvimos que conservarlos cuatro años en un depósito a 24 grados para no perder la garantía porque durante ese gobierno nos suspendieron todas las obras en ejecución en la provincia". Y también criticó a la oposición de Juntos por el Cambio: "Tiene un solo Dios que es el Dios dinero, el prójimo para ellos no existe".
MÁS INFO
"Ahora todas las obras están en marcha gracias al Gobierno nacional", sostuvo el mandatario formoseño, tras agradecerle a Alberto y Cristina. Además de la presencia del jefe de Estado, también estuvieron el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. "Hay un dicho que dice Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires. Ahora yo les digo: Dios está en todas partes, pero va a atender en Formosa", sentenció Insfrán.
En el mismo encuentro, el presidente Fernández señaló la importancia de "un Estado presente" para el pueblo, como contrapunto de aquellos que creen que cada uno debe correr su propia suerte. "Me encontré con obras que pensó Néstor, que empezó Cristina (Fernández de Kirchner), que se pararon cuatro años y que las inauguré yo", señaló.
El edificio, ubicado en el predio del Hospital de Alta Complejidad (HAC), ya estaba en funcionamiento el área de radioterapia, cuya habilitación se hará formalmente la semana que viene. De esta manera, se pondrá en marcha una segunda etapa, referente a la medicina nuclear. El centro de salud público cuenta con aparatología para la realización de tratamientos de radioterapia con aceleradores lineales, braquiterapia de alta tasa, servicios de diagnóstico por imágenes y consultorios de cuidados paliativos.