El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, acompañado del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone y el Administrador General en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz formalizaron un acuerdo para la edificación de 166 flamantes inmuebles en Villa San Luis. A su vez, los dirigentes supervisaron el progreso de obras en el complejo habitacional ubicado en el barrio Las Margaritas.
Durante el recorrido por el salón de Bomberos Voluntarios, la máxima autoridad del distrito expresó: "Desarrollamos una política global para la creación de suelo urbano donde resultó imprescindible el respaldo tanto del gobierno nacional como provincial materializándose en respuestas eficientes ante las inquietudes formuladas por los vecinos y vecinas". Mientras que, por otro lado, celebró la reactivación de proyectos en relación a hogares de las familias varelenses.
Al mismo tiempo, Watson calificó a la certificación de los registros como "un gesto de confianza hacia la comunidad" mientras que remarcó: "Firmamos, trabajamos y concretamos las obras sin especulaciones. No se trata de discursos vacíos sino de acciones concretas". Esta se trata de una de las tantas obras que está llevando adelante el jefe del partido desde su llegada al poder, a fines del año pasado.
MÁS INFO
Por el otro lado, Simone describió: "Debemos retomar un esquema donde la construcción de viviendas sea una herramienta para la generación de empleo, pero también una solución destinada a un segmento de la población que, si no fuese de este modo, no accedería a su propia casa". Mientras que, además, definió como "muy productiva" la coordinación de programas a futuro con el dirigente varelense. "Es muy comprometido con su labor y tiene un conocimiento preciso de las necesidades de Florencio Varela", manifestó.
Por otro lado, quien integra el Gabinete del gobernador de la provincia Axel Kicillof, remarcó: "Veníamos de años muy malos en el Instituto de la Vivienda, donde ni siquiera licitaba obras. En la gestión anterior, hicieron dos mil viviendas por año: un valor sin impacto para el territorio bonaerense". Mientras que, para cerrar, Oroz sentenció sobre la propuesta: "Levantar 10 mil viviendas cada 365 días. Un desafío exigente que llevaremos adelante según los plazos pautados para cumplir con las instrucciones recibidas y romper con esas viejas historias de tareas inconclusas".
Durante el recorrida por Las Margaritas, Watson destacó los momentos de alegría, a pesar del sufrimiento del pueblo por la pandemia, cuando se entrega llaves de nuevas casas y se cumplen dichas tareas. Sobre la activación de hogares, sumó: "Es movilizante porque uno puede observar la concreción de un objetivo ansiado por mucha gente, condensa la satisfacción del trabajo día a día". Lo acompañaron autoridades el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo y el presidente en la Federación de Cooperativistas de Trabajo Unidad de Florencio Varela, Christian Miño.