"Pedófilo, hijo de puta": explosivo cruce entre la mano derecha de Milei y Tenembaum

El periodista acusó al ex asesores del presidente Javier Milei de haber participado en "una conspiración para hacer un golpe de Estado".

22 de noviembre, 2024 | 12.08

El periodista Ernesto Tenembaum y uno de los ex asesores del presidente Javier Milei, Fernando Cerimedo, tuvieron un feroz cruce al aire que terminó con insultos. Tenembaum le achacó a Cerimedo que la Justicia de Brasil lo investiga por haber divulgado noticias falsas y formar parte de "una conspiración para hacer un golpe de Estado" en ese país y el dueño de La Derecha Diario explotó. "Chau, pedófilo, nos vemos". "Ah, pero pedazo de hijo de puta", llegaron a decirse ambos.

El periodista entrevistó a Cerimedo en su programa de Radio Con Vos para abordar la causa en la que la Justicia brasileña investiga la supuesta trama golpista que buscó derrocar al actual mandatarioLuiz Inácio Lula da Silva, luego de ganar las elecciones de 2022, en la que está apuntado el exconsultor político de Milei. Cerimedo dio a entender que la causa está armada y comenzó una discusión entre ambos.

"Para mi no ganó bien Lula, pero el día que ausmió, ya está, la Justicia dice que ausmió, qué voy a hacer", dijo Cerimedo al ser consultado por los resultados de las elecciones que seguidores de Jair Bolsonaro pusieron en duda y derivó en un ataque a la Casa de Gobierno en enero de 2023.

Al escucharlo, el periodista le consultó si quiso que "los militares intervengan para llamar de nuevo a elecciones" y Cerimedo estalló. "Los militares tienen que hacer su trabajo, no es una intervención militar. Es muy grave a lo que querés llevarlo, no es 1970", contestó el exasesor de Milei, y acusó a Tenembaum de ser "un manipulador" y "un tergiversador de la realidad".

El periodista le remarcó que lo quiso entrevistar para que "explique" su situación porque tiene "un problema con la Justicia" pero Cerimedo planteó que le "miente" delante de su cara y la discusión escaló.

"Sos el rey de las fakenews, no jodas", dijo Tenembaum. "Decime una fakenews mía. Sos un mentiroso", respondió Cerimedo. "Vos sos un golpista. Te acusa la Justicia brasileña textualmente. Te dicen que formaste parte de una conspiración para hacer un golpe de Estado. Anda a explicárselo a la Justicia", le achacó el periodista.

"Vos andá a explicar a la Justicia las mentiras que decís de mi. Después no te quejes Ernesto. Yo no soy el rey de las fakenews", indicó el exasesor mileísta. "Chau Fernando, gracias". "Chau pedófilo, nos vemos", contestó Cerimedo y cortó la comunicación. "Ah, pero pedazo de hijo de puta", dijo Tenembaum antes de mandar el programa a un corte.

Fernando Cerimedo está acusado de formar parte de un complot en Brasil para deslegitimar las elecciones en las que Lula derrotó a Bolsonaro.

Cerimedo, el único argentino acusado en la causa por intento de Golpe de Estado contra Lula

La Policía Federal de Brasil presentó este jueves cargos contra el expresidente Bolsonaro por la supuesta trama golpista que buscó derrocar al actual mandatario, Lula Da Silva, luego de ganar las elecciones de 2022, y otras 36 personas entre las que se encuentra el argentino CerimedoLa lista de acusados fue publicado por autorización del Supremo Tribunal Federal (STF) para evitar la "difusión de noticias falsas". 

Durante esta semana apareció mucho material judicial que desnuda el papel protagónico de Bolsonaro y el alcance del plan destiuyente. Mientras Lula oficiaba de anfitrión en el G20, la Policía Federal reveló la existencia de un plan para matar al Presidente, a su vice, Gerardo Alckmin y al presidente del Supremo Tribunal Federal (SFT) Alexandre de Moraes. Éste último también habría sido el blanco del ataque suicida de la semana pasada frente al máximo órgano judicial, según reveló la ex pareja de Francisco Wanderley Luiz, quien murió en el acto. En el marco de la investigación por envenenamiento ya hay cinco detenidos.