El gobernador Axel Kicillof dió 4 días de asueto administrativo en provincia de Buenos Aires. A través de un decreto que publicó en el Boletín Oficial este lunes 19 de diciembre al mediodía, el mandatario lo estableció para "los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2022".
Además se aclaró que quedarán exentas del asueto "el personal policial, el del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense; el personal del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia que cumpla funciones en los dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, en Hogares y Casas de Abrigo oficiales y al que realice funciones de traslados; el personal que se desempeñe en la Dirección Provincial de Alto Riesgo y Casos Críticos, en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral dependientes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; el personal hospitalario que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida; y el personal del 'Operativo Sol 2023'".
Por otra parte se estableció que "la medida no alcanzará a las Instituciones Bancarias y entidades financieras". En tanto se invitó "al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los Municipios a adoptar idéntica medida".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
La Selección Argentina confirmó cómo serán los festejos por el Mundial 2022
A través de los canales oficiales de las redes sociales, comunicaron que "el plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas".
Por lo tanto, alrededor de las 12 horas del 20 de diciembre comenzará el recorrido del plantel nacional que le dio la tercera estrella de la Copa del Mundo a "La Albiceleste". Si bien todavía no trascendieron todos los detalles al respecto, es muy probable que los jugadores vayan arriba de un micro custodiado y con el camino despejado por las motos de la Policía para ir por las calles de diferentes lugares de la Capital Federal entre el lujoso predio que la AFA tiene en Ezeiza y el Obelisco.