La primera dama Fabiola Yáñez participó del cierre musical de la Fundación Banco Nación, en donde agradeció y resaltó el trabajo de la gestión del año 2021 e inauguró un nuevo ciclo con grandes desafíos para la institución.
Esta fundación realizó un evento con un encuentro musical en la sede central del Banco. El show contó con la participación del coro de la fundación, que interpretó “Serenata para la tierra de uno” de María Elena Walsh y “Ojalá que llueva café” de Juan Luis Guerra, y de la orquesta Musizap, invitada a ser parte del evento, que tocó “Oblivion” de Astor Piazzolla, “Agua y vino” de Egberto Gismonti y “Tico tico no Fubá” de Zequinha de Abreu. Como cierre presentaron en conjunto “Gloria” de Antonio Vivaldi.
“Nuestra misión es aportar un granito de arena y hacer más federal la llegada de la fundación para que cada niña y niño tenga la oportunidad de hacer música”, expresó Yáñez, presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación.
La gestión de Yáñez se encuentra comprometida con la creación de proyectos orquestales a lo largo del país. Tal es el caso de la Orquesta Musizap que, a través de un convenio con la institución, recibió una donación de 10 millones de pesos para la compra de instrumentos musicales y becas de estudio con el objetivo de que todas las chicas y chicos del país tengan la posibilidad de formarse en el ámbito de la música, más allá de su contexto socioeconómico.
En el evento estuvieron presentes las autoridades de la institución: su presidente Matías Tombolini; el vicepresidente Guillermo Wierzba y el secretario, Martín Ferré. Como así también, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y representantes del directorio como Claudio Raúl Lozano y Guillermo Bernardo Wierzba.