El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, festejó la medida anunciada por el Gobierno nacional de estatizar la cerealera Vicentin y valoraron que se mantengan los puestos de trabajo.
"La decisión del Gobierno sobre Vicentin es correcta y nosotros salimos a apoyarla", expresó el dirigente sindical en diálogo con El Destape Radio y subrayó que “cerca de 2.000 trabajadores rurales están vinculados a Vicentin”.
Asimismo, indicó que “los trabajadores temporarios se pararon. Están en otras empresas” y manifestó que “hay muchos trabajadores de Vicentin subsidiados desde el Renatre".
“En términos generales los trabajadores rurales estamos bien, hemos logrado levantar todas las cosechas”, destacó el referente y explicó que “se vienen desarrollando las cosecha de pera, manzana, limón, soja y maíz con total normalidad”. “Venimos desarrollando todas actividades con normalidad”, remarcó.
Sobre el acopio de cereales en silobolsas, Ayala denunció que “sin lugar a duda los empresarios están reteniendo soja en silobolsas para especular con el dólar” y explicó que “tienen la soja en silobolsas para especular con el precio del dólar o para venderlo en negro. Si lugar a dudas".
"Se vende una cantidad importante de cereal en negro y eso es un perjuicio para el país. Hablan de retenciones pero mientras venden un tercio de la producción en negro. Y eso sale de las silobolsas”, sentenció.