El expresidente Mauricio Macri atacó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sin ningún tipo de argumento político o ideológico. Solo se encargó de decir que se la ve "siempre enojada", lo que la lleva a pensar que "vive en una realidad paralela".
Según el análisis de Macri, en el marco de la presentación de su libro "Primer Tiempo" en Miami, Estados Unidos, "el enojo de la ex presidenta" la llevó a "tener un problema severo": "Creo que está en un grado peor que el ejercicio de la mentira, que el populismo tiene un relato que es una mentira entera. Ella está en un estado en el cual se cree los relatos que construye".
En este sentido, sostuvo que es Cristina quien reproduce un mensaje de odio y resentimiento, apuntando contra ella por ser responsable de "la grieta" que divide al país: "Le ha generado una realidad paralela, donde le ha vendido que puede construir un orden mundial distinto y prescindir del mundo; y generando un eje desde el resentimiento, generando un enemigo y dividiendo la sociedad”.
Por otro lado, una vez más, Macri afirmó que en Argentina se está viviendo "el fin del populismo" y se refirió a la derrota del Frente de Todos en las elecciones 2021. Consideró que Juntos por el Cambio se está consolidando en buena parte del país. “Para mí, el segundo tiempo se está jugando desde ese día que lo planteé y esta elección me dio la razón”, afirmó.
“Hoy estamos enfrentando al fin del populismo en nuestro país porque queda en evidencia que no tiene más que dar porque se gastaron todo lo que había. Ese camino no es el camino del progreso ni el de la felicidad”, sostuvo y agregó: “No más la dádiva, la mentira del populismo. Te regala algo hoy, pero te deja sin futuro.”.