El Cosecretario General de la CGT, Pablo Moyano, habló sobre el video que muestra a los exfuncionarios de María Eugenia Vidal hablando sobre una "gestapo antisindical" y sentenció: "Hoy está saliendo a la luz lo que nosotros denunciábamos hace 4 años". Fue lapidario: "Quien daba las órdenes era el espía y expresidente Mauricio Macri".
En diálogo con El Destape Radio, Moyano también comentó que "nosotros sabíamos del armado entre la política, la justicia y el periodismo, pero verlo de esta manera evidencia la impunidad con la que se manejaban". Y agregó: "No sólo nos persiguieron a quienes nos oponíamos sino que estos personajes nos endeudaron por años y años". El sindicalista concluyó: "Era todo un armado político, judicial y periodístico con Majul y Leuco. Recuerdo cómo se llevaban detenidos a compañeros con chalecos, todo un armado. Ojalá ahora paguen en la justicia. Macri es el gran responsable".
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó este lunes ante la Justicia federal de La Plata la denuncia penal junto con material audiovisual contra funcionarios del ex gobierno bonaerense de Cambiemos de María Eugenia Vidal y empresarios de la construcción por impulsar una investigación en para promover el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.
Se trató de una reunión que tuvo lugar en una de las oficinas del Banco Provincia el 15 de junio del 2017, que fue encabezada por el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en la que participaron el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA; Juan Pablo Allan, senador provincial y el intendente de La Plata, Julio Garro.
De la polémica reunión también participaron Marcelo Jaworski, director General de COPETRO; Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de AGRINECO; Fernando Sacrachi, director de ACIP; Guillermo Moretto, presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata; tres personas sin identificar y otros de los que sólo se expone su nombre de pila.
"Si yo pudiera tener, y esto lo voy a desmentir en cualquier parte, una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría. Ahora, las leyes son las leyes, tengo que modificar la 10.430, sacarles estabilidad a los empleados públicos de la Provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea", se escucha decir a Villegas en el video.