La declaración de Martinengo que revela que quiso ser candidata e involucró a Di Zeo

La ex funcionaria cercana a Macri declaró que se preparaba el terreno para candidatearse. Y nombró al ex jefe de la barra de Boca.

18 de agosto, 2020 | 22.19

Susana Martinengo, exsecretaria de Mauricio Macri con despacho en la Casa Rosada, quiso ser candidata en las elecciones e involucró al ex jefe de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo. 

Eso lo afirmó ella en la indagatoria, según concluyeron hoy los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide en la causa por espionaje donde está involucrada la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia del macrismo. 

En la declaración se desprende que Martinengo estaba preparando el terreno para su candidatura. Para eso se reunió con el secretario privado de Macri, Darío Nieto, y con el Rafa Di Zeo. Todo sucedía en una "cueva" de la AFI que usaba el grupo del Turco Sáez (lo contó ella en su indagatoria).

Hoy, el juez Juan Pablo Augé hizo lugar al pedido de los fiscales y dispuso “la extracción global y copiado de todos los datos” de los teléfonos de Darío Nieto, Susana Martinengo y los espías de la AFI macrista que no habían sido analizados. También ordenó nuevos allanamientos.

Así, ordenó analizar teléfonos que nunca habían sido investigados hasta el momento, entre los que figuran cuatro celulares secuestrados a Darío Nieto, secretario privado del expresidente Mauricio Macri. 

También serán estudiados un Samsung secuestrado a Susana Martinengo, exsecretaria con despacho en la Casa Rosada, y diversos aparatos de espías imputados en la causa, como uno del exjefe de Contrainteligencia de la agencia, Diego Dalmau Pereyra. 

A la par, Augé dispuso este jueves una serie de allanamientos en el penal de Ezeiza y en diversas direcciones del Servicio Penitenciario Federal, entre las que se encuentra el área de Inteligencia. El magistrado de Lomas de Zamora definió estos operativos porque profundiza la investigación sobre las tareas ilegales de inteligencia que se practicaron contra los llamados “presos K”.  

El magistrado hizo hincapié en un grupo de teléfonos sobre el que se deberá “efectuar una extracción forense utilizando el sistema UFED, o bien UFED Premium". "De estos dispositivos no existen constancias en autos de que se haya realizado el procedimiento mencionado”, indicó. Es decir, no habrían sido analizados. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►