El desopilante video con el que Nicolás Kreplak se burló de Mauricio Macri

El funcionario recordó un video en el acto de apertura de sesiones ordinarias de 2016: "Un feo día, mucha gente habría querido venir".

28 de octubre, 2021 | 14.47

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hizo una parodia en la que se burló del expresidente Mauricio Macri por el acto en la ciudad Dolores. El funcionario recordó un video en el acto de apertura de sesiones ordinarias de 2016: "Un feo día, mucha gente habría querido venir".

"Que lastima el feo día, mucha gente habrá querido venir, por la lluvia...", lanzó Kreplak en un video publicado en su cuenta de Twitter. Claramente, se trató de una ironía por el famoso momento de Macri camino al Congreso hace cinco años.

En 2016, se quejó por la poca gente que había en las inmediaciones del Congreso, minutos antes de inaugurar las sesiones ordinarias y asoció la escasa presencia de público a las inclemencias del tiempo.

"Qué lástima el feo día. Mucha gente que habrá querido venir", dijo Macri durante la cobertura en vivo que se transmitió a través de su cuenta personal en Facebook desde que salió de Casa Rosada hasta que llegó al Congreso Nacional.

En el mismo trayecto que lo llevó desde la sede gubernamental al palacio legislativo, Macri vivió un mal momento al ser insultado por un transeúnte desde la parada de un colectivo sobre Avenida de Mayo.

Se suspendió la indagatoria

Finalmente, el juez Martín Bava suspendió la declaración indagatoria de Mauricio Macri. La defensa del ex presidente alegó que el expresidente tiene la obligación de guardar secreto de Estado en su presentación en Dolores por la causa que lo investiga por espionaje ilegal de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, hundido en mar Argentino en 2017. 

Mauricio Macri debía, tras sucesivos faltazos y maniobras en los medios de comunicación, enfrentar este mediodía la indagatoria por espionaje ilegal a las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan, pero sorpresivamente se suspendió.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan y uno de los querellantes en la causa expresó en diálogo con C5N: "Lo veo como una chicana más, el imputado no tiene por qué ser relevado del secreto de Estado". "Tampoco tiene por qué ser suspendida la indagatoria, tranquilamente podría haber hecho su descargo", precisó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►