Abogado de los Moyano: "Alan Ruiz era el productor ejecutivo de Luis Majul"

Según el abogado, el conductor de televisión mantenía un estrecho vínculo con el espía Alan Ruiz, ex director de Operaciones durante el macrismo. 

23 de junio, 2020 | 10.35

En medio del escándalo por espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri y luego de que Pablo Moyano afirmara que existían periodistas que operaron contra Camioneros, Daniel Llermanos, abogado de Pablo y Hugo Moyano dijo que la información que se obtenía de sus clientes aparecía en un canal de televisión y, especialmente, en el del periodista Luis Majul. Según Llermanos, la razón del espionaje era muy clara: "Moyano no había aceptado la flexibilización laboral y la CGT no podía avanzar".

En declaraciones a El Destape Radio, Llermanos aseguró que "Alan Ruiz actuaba como productor ejecutivo del programa de Luis Majul" y que "existe una carpeta que se llama "Operación Majul": "Prepararon una denuncia absolutamente falsa para hacer allanamientos gigantescos al sindicato de Camioneros. Era un ida y vuelta entre la AFI y Majul que lo difundía, daba reportajes y decía por qué no lo detenían a Moyano". "La cantidad de seguimientos que se desatan a partir de que Pablo Moyano dice que no a la reforma laboral es notable", destacó el abogado.

En este sentido, denunció que "Majul era el que más cobraba durante el macrismo, más que Leuco. Una vez cobró un corto de 4 minutos actualizado a hoy $ 8 millones". "Majul tenía información que no venía de los parques sino de la AFI", sostuvo Llermanos y contó que "hubo unas pegatinas de Majul y Conte Grand que parecía que eran hechos por algún camionero enojado con Majul". Según el abogado, Alan Ruiz mandó a investigar los afiches contra Majul y "apuró a su gente porque les decía que era para el programa del domingo".

"Crearon el operativo Camión Junior y Camión Senior, saquen ustedes sus conclusiones", manifestó Llermanos y afirmó que, además de los trabajos que les daba la AFI "se conseguían changuitas como proteger bunkers de drogas o hacer maldades a pedido de algún mafioso".

 

El ex juez subrayó: “La AFI dependía de Macri desde el punto de vista funcional. Arribas era de su confianza, que vivía en su departamento". Según el relato del abogado, los informes de inteligencia se llevaban a la Casa Rosada, a Susana Martinengo, y ella se lo daba a Nieto". Además, destacó que "Alan Ruiz, antes de estar en la AFI, era el hombre de confianza de Bullrich en el ministerio de Seguridad".