El legislador porteño de Juntos por el Cambio Claudio Romero cometió un brutal sincericidio al comparar el envío de armas para reprimir al pueblo boliviano tras el golpe de Estado a Evo Morales con el contrabando de armas de Carlos Menem. Luego de dar la respuesta, el legislador rogó que le hagan otra pregunta para no seguir con el tema.
El periodista Juan Cruz Sanz de Crónica TV le preguntó cómo iba a hacer Juntos por el Cambio para buscar el voto de los inmigrantes entre ellos de los bolivianos luego de que se conocieran las pruebas del envío de armas a Bolivia. "¿Cómo va a hacer Juntos por el Cambio para conquistar a la comunidad boliviana que tiene seguramente familiares que fueron reprimidos con armamento enviado desde Argentina?", consultó Sanz.
"Me parece que esa es una apreciación errada. Los elementos que se mandaron... fue una negociación de país a país como en la época de Menem se mandó...", afirmó Romero y en ese momento el periodista lo interrumpió para recordarle que Menem estuvo preso por el contrabando ilegal de armas a Ecuador, Croacia y Bosnia.
Luego de la afirmación de Sanz, el legislador pidió terminar con el tema: "Es una apreciación personal, yo no estoy de acuerdo, hágame otra pregunta, gracias".
Envío de armas a Bolivia: el gobierno amplió la denuncia y complica a Marcos Peña
El Gobierno nacional amplió hoy su denuncia por el envío ilegal de armas a Bolivia en medio del golpe de Estado de noviembre de 2019 y consideró probado que el expresidente Mauricio Macri "ordenó y organizó en forma directa" la maniobra de contrabando.
"Los documentos oficiales encontrados en las últimas semanas dan cuenta de hechos que refuerzan lo oportunamente denunciado: fue Mauricio Macri, el expresidente de la Nación, quien ordenó y organizó en forma directa la maniobra de contrabando", sostuvo el escrito firmado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y el Ministro de Justicia, Martín Soria, según el texto al que tuvo acceso Télam.
Además, los denunciantes sostuvieron que, a las iniciales imputaciones en la causa, "se agregan tres funcionarios cuya situación se agrava a partir de la nueva información aquí aportada: el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña; el excanciller Jorge Faurie; y el ex secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo".