La imagen de Milei no para de caer: cuáles son los peronistas que crecen

Un sondeo de la consultora Zuban Córdoba realizado en octubre a nivel nacional arrojó que el rechazo al Presidente volvió a ascender.

01 de noviembre, 2024 | 17.47

Javier Milei avisó que iba a aplicar una "motosierra" contra el Estado y que le iba a quitar las amarras a la economía. Pese a haber obtenido el acompañamiento del electorado, este comenzó a sentir el impacto de las políticas del Presidente.

Esto comenzó a percibirse en las encuestas. Un sondeo reportó la continuidad del alza de la imagen negativa del líder de La Libertad Avanza y de la plana mayor del Gobierno, hecho preocupante para el Presidente de cara a las elecciones 2025.

Un trabajo de opinión pública realizado por la consultora Zuban Córdoba en el mes de octubre a nivel nacional afirmó que la imagen negativa de Milei escala al 58,6%, contra un 40,3% de positiva. Completan el cuadro un 0,1% que "no conoce" y un 1% que "no sabe".

El rechazo al Presidente vuelve a escalar, ya que en septiembre se encontraba en 57,2%, mientras que la valoración favorable se encontraba en 41,4%

Sobre otros miembros del Gobierno nacional, la vicepresidenta Victoria Villarruel también marcó una escalada en su rechazo. La titular del Senado cosechó un 53,4% de imagen negativa, contra un 44,1% de positiva. En septiembre, los números de aceptación estaban levemente más altos (45,5%) y la valoración negativa más bajos (52,4%).

Por su parte, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tiene un rechazo del 63,6% y solo una aceptación del 29,1%.

En el caso del vocero Presidencial, Manuel Adorni, cosecha un 58,1% de imagen negativa, contra un 36,9% de negativa. La medición anterior de la consultora

Quiénes son los peronistas que mejor miden

La encuesta de Zuban Córdoba también midió a dirigentes del peronismo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene una imagen positiva de 47,9% y un 50,5% de negativa. Estos números muestran una leve caída del rechazo respecto a septiembre (51,7%) y un alza de la valoración favorable (45,3%).

En el caso de la ex presidenta Cristina Kirchner, cosecha un 53,7% de imagen negativa y un 44,9% de positiva. También mejora sus números respecto a septiembre, cuando cosechaba un 57,1% de rechazo y un 40,6% de aceptación.

A su turno, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja que había presentado su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista, cosecha un 37,4% de rechazo, contra un 28,5% de aceptación, además de un 23,5% que "no conoce" y un 10,6% que "no sabe".

Finalmente, el trabajo de opinión pública midió al ex embajador en España Ricardo Alfonsín, de origen radical pero que formó parte del gobierno de Unión por la Patria. El ex diputado tuvo un alza del 49,8% de imagen positiva, contra un 41,6% de negativa.